Lunes, 21 de Abril de 2008

Aguirre y Camps posan sonrientes ante la expectación de los medios en momento clave del PP

EFE ·21/04/2008 - 09:18h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante una reunión del Partido Popular en Madrid.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha recibido hoy al presidente valenciano, Francisco Camps, en la puerta de la sede del Gobierno regional, donde ambos, sonrientes, han posado para los numerosos medios congregados con motivo de la reunión que a esta hora mantienen ambos dirigentes.

Aguirre, junto a su vicepresidente primero, Ignacio González, esperó cerca de diez minutos con semblante serio a que Camps llegara a la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, donde ya se encontraban los ocho consejeros de ambos Ejecutivos regionales, una reunión para la que están acreditados unos 150 periodistas.

El encuentro entre Aguirre y Camps se celebra a petición del presidente valenciano para tratar, entre otras cuestiones, el enlace del AVE Madrid-Comunidad Valenciana, la construcción de un corredor ferroviario de alta capacidad de mercancías, el abastecimiento de agua y un modelo de financiación que tenga en cuenta el incremento poblacional de ambas regiones españolas.

Pese a que este es el orden del día del encuentro, ambos dirigentes regionales se reúnen en un momento clave para el Partido Popular, después de que Camps haya expresado su absoluto respaldo a la candidatura de Mariano Rajoy para ser reelegido presidente de esta formación en el XVI Congreso y de que Aguirre aún no haya despejado las dudas de si presentará una lista alternativa.

No obstante, Aguirre y Camps se saludaron con dos besos y posaron sonrientes ante los numerosos fotógrafos y cámaras que se congregaron en la Puerta del Sol, donde también había muchos ciudadanos que animaron a ambos dirigentes regionales "a no pelearse y a llevarse bien".

Preguntados sobre su amistad, la presidenta madrileña ha respondido: "Amigos, por supuesto", en tanto que Camps no ha contestado nada.

"¿Está usted enfadada? ¿Está bien?", le preguntaron los periodistas a Aguirre, quien ha contestado que "estupendamente".

Así, Aguirre no ha querido entrar a contestar a Mariano Rajoy, quien el sábado en Elche (Alicante) defendió su candidatura al XVI Congreso del PP que se celebrará en dos meses en Valencia y lanzó dos retos: quien quiera presentar otra lista que lo haga y si alguien se quiere ir al partido liberal o al conservador, que se vaya, en clara referencia a la presidenta madrileña.

En este sentido, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, ha dicho hoy que el PP está "francamente bien" y que "todo el mundo está en su sitio".

"Esperanza es fundamental dentro del PP y nadie lo ha planteado en otros términos", ha agregado.

Se trata de la segunda reunión entre los presidentes valenciano y madrileña durante esta legislatura, tras la celebrada el pasado 11 de diciembre en la capital del Turia, en la que abordaron prácticamente los mismos temas que tienen hoy sobre la mesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad