Lunes, 21 de Abril de 2008

Narcís Serra: "Las críticas a Chacón no tienen que ver con que sea mujer, sino con su color político"

El ex ministro de Defensa afirma que "desde la derecha, los conservadores, extreman la crítica porque creen que es una manera de desgastar"

EUROPA PRESS ·21/04/2008 - 11:47h

EFE - Narcís Serra.

El ex ministro de Defensa Narcís Serra aseguró hoy que le parece "muy bien" que una mujer ocupe ahora este cargo y apuntó que las críticas a Carme Chacón no tienen que ver "con el hecho de que sea mujer, sino con el color político".

"Desde la derecha, los conservadores, extreman la crítica porque creen que es una manera de desgastar", indicó Serra en declaraciones a la SER.

A su juicio, sería "ridículo" pensar que países como Colombia o Chile pueden tener una mujer al frente del Ministerio de Defensa y España no.

Mujeres en el Ejército 

"Si en Colombia ha habido mujeres, en Colombia, que hay una guerra más o menos abierta contra la guerrilla, o en Chile, también ha habido una mujer ministra de Defensa, que luego ha pasado a ser presidenta de la República, ¿cómo no podíamos tenerlo en España", se preguntó el que fuera número dos del último Gobierno de Felipe González.

Serra cree que la ley de los 80 que permitió las mujeres en el Ejército "funcionó" 

En su opinión, la ley de mediados de 1980 que permitió la entrada de las mujeres en el Ejército, aunque fue "un tema lento", funcionó.

No obstante, reconoció que si le hubieran preguntado entonces por la posibilidad de que una mujer ocupara la cartera de Defensa hubiera pensado que era "muy difícil".

Noticias Relacionadas