Lunes, 21 de Abril de 2008

El Fiscal espera el atestado final para calificar si el conductor cometió un delito

EFE ·21/04/2008 - 13:39h

EFE - Varios miembros del cuerpo de Bomberos trabajan en el lugar donde se produjo el accidente en el que nueve turistas finlandeses fallecieron.

El Fiscal Delegado de Seguridad Vial en Málaga, Francisco Javier Torres Martínez, espera el atestado final de la Guardia Civil para poder calificar si el conductor que conducía el todoterreno pudo ser el causante del vuelco del autobús en el que fallecieron nueve personas y hubo también 38 heridos.

Torres Martínez ha asegurado hoy a Efe que el caso está en manos de un equipo muy profesional de la Guardia Civil, apoyado por agentes del instituto armado especializados en este campo y que se han traslado desde Madrid a Málaga con los últimos adelantos técnicos.

El fiscal ha destacado que todos los estamentos están muy coordinados y que en todo momento se está informando a las autoridades finlandesas y al fiscal de Sala para Delitos contra la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

El fiscal de Seguridad Vial en Málaga ha añadido que le consta que el instituto armado está elaborando un informe muy minucioso y que la Fiscalía está en contacto con las autoridades finlandesas y su policía científica para coordinar y trabajar conjuntamente.

El accidente se produjo el sábado sobre las 19.30 horas en el punto kilométrico 224 de la A-7, a su paso por la localidad malagueña de Benalmádena, al parecer por el adelantamiento antirreglamentario de un todoterreno, que hizo que el autobús se saliera de la vía y volcara.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad