Lunes, 21 de Abril de 2008

El Ayuntamiento de Elgoibar pide a la izquierda abertzale un acto de rebeldía

EFE ·21/04/2008 - 13:08h

EFE - El alcalde de la Elgoibar (Guipúzcoa), Alfredo Etxeberria, atiende a los medios de comunicación ea su llegada a la sede socialista de la localidad, donde la banda terrorista ETA colocó una boma que causó importantes daños materiales en vehículos y en los edificios colindantes.

El Ayuntamiento de Elgoibar ha calificado hoy de "absolutamente inadmisible e intolerable" el intento de ETA de amedrentar al Partido Socialista y ha pedido a la izquierda abertzale "un acto de rebeldía" para quitarse "la mordaza y la censura política" de la organización terrorista.

Esta solicitud está recogida en el texto propuesto por el PSE/EE y que fue suscrito esta mañana por todos los portavoces municipales del consistorio, que está gobernado por el PNV, que cuenta con siete concejales, y EA, que tiene tres, mientras que en la oposición se encuentran el PSE/EE (4), EB-Aralar (2) y PP (1).

El alcalde, Alfredo Etxeberria (PNV), fue el encargado de dar lectura a la declaración consensuada, en la que se "condena enérgicamente" el último atentado de ETA contra la Casa del Pueblo de esta localidad, que causó importantes daños materiales, y se pone de relieve que este Ayuntamiento y sus vecinos "no darán un paso atrás ante ETA".

Los portavoces advierten "a los que utilizan la violencia para amedrentar al pueblo vasco" de que les "tendrán enfrente haciendo política y aportando ideas y soluciones a los problemas cotidianos" de sus vecinos.

Los representantes municipales piden además a la izquierda abertzale "un acto de rebeldía" para que sus representantes "se quiten la mordaza y la censura política de ETA para recuperar la convivencia y acercarnos al objetivo de lograr la paz".

El consistorio muestra su "solidaridad" a los vecinos del barrio de Urasandi de Elgoibar, que "han sufrido indirectamente" las consecuencias de este atentado, así como su "apoyo y afecto a la familia socialista, en especial a los concejales, afiliados y militantes del PSE de Elgoibar" ya que considera que "el intento por parte de ETA de amedrentar al Partido Socialista es absolutamente inadmisible e intolerable".

La Junta de Portavoces proclama en esta declaración su "total implicación y esfuerzo por conseguir la paz y la convivencia a través del diálogo" y asegura que "la mejor respuesta frente a ETA es la defensa de los derechos del pueblo vasco, que reivindica vivir en paz sin bombas y sin tiros en la nuca".

Los representantes municipales convocan por último a los vecinos de Elgoibar a participar en las movilizaciones organizadas hoy en repulsa a este atentado, la primera a las doce del mediodía frente al Ayuntamiento, y la segunda a las siete de la tarde ante a la sede socialista atacada.

Tras dar lectura a este texto, el alcalde ha anunciado la celebración el próximo sábado a mediodía de un acto en recuerdo y reconocimiento a las víctimas del terrorismo nacidas en Elgoibar o a las que se vieron afectadas por actos terroristas ocurridos en esta localidad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad