Lunes, 21 de Abril de 2008

El Barcelona pide socorro

El club reclama ayuda al socio para tumbar al Manchester, y Etoo amenaza con irse

NOELIA ROMÁN ·21/04/2008 - 10:45h

Si el teatro de los sueños fuese algo más que el refugio del Manchester y tuviese el poder de materializar las fantasías, el Barcelona en pleno peregrinaría a Old Trafford antes de tiempo para cambiar su compleja realidad. Vive días confusos el club azulgrana, que apura el final de un ciclo desahuciado en la Liga y expuesto en Europa al poderío del fútbol inglés.

Terceros en la clasificación después desperdiciar el derbi del sábado en el Camp Nou, circunstancia que aprovechó el Villarreal para atrapar la segunda posición, los azulgrana han decidido asumir al fin públicamente que la Liga ya no es cosa suya –“esto es lo que toca ahora: estar lo más cerca posible de la primera posición”, aceptó ayer Iniesta, “no queda otra lectura, ésta es la situación que nos ha tocado”– y que necesitarán toda la ayuda del mundo y una dosis de buen fútbol para afrontar el último gran reto de la temporada, el miércoles en el Camp Nou.

Campaña publicitaria

Sólo así se entiende la campaña publicitaria lanzada por el club azulgrana para reclamar el apoyo de la afición en una cita, las semifinales de la Liga de Campeones, que debería venderse por sí sola, más aún el día de Sant Jordi. Pero el

Barça teme que no sea así. Que la decepción y el desencanto lleven a parte de la hinchada a desertar en favor de la fiesta de la rosa y el libro. Así que, bajo el lema Todos unidos hacemos fuerza, el club ha utilizado a algunos de sus jugadores como reclamo para el partido del Camp Nou.

Junta, cuerpo técnico y jugadores exprimen su último cartucho y no dudan en arengar a la afición. “Para mantener nuestra portería a

cero, el rival debe sentir vuestra presión”, proclama Valdés, en un vídeo en el que también intervienen Messi, Puyol y Etoo. “Para marcar un gol necesitaremos toda vuestra ayuda”, añade el camerunés en el anuncio. “¡Contra el Manchester jugamos todos!”, reza la página web del club.

El desafío de Etoo

Ayer, sin embargo, Etoo desvirtuó el mensaje del club. “Yo sólo quiero ganar títulos y, si el año que viene seguimos como éste, tendré que irme a otro sitio”, aseguró, en un acto publicitario con niños. “Pero en España ya se me acabó mi cupo, he tocado techo con el Barça y, si me voy, será fuera”, añadió el camerunés, especialista en levantar polvorines, para despejar recelos.

Minutos antes, en una declaraciones a RAC 1, el delantero, mucho más comedido, había asegurado: “Me quedo en el Barça porque me siento a gusto. El día que no le esté le diré al que manda que me voy a otro sitio. Pero tengo ilusión de ganar títulos, vienen niños de la cantera y a ver si puedo estar con ellos en el mismo barco”.

Si algo tiene claro Etoo es que el partido contra el Manchester determinará el futuro. “Lo más importante es lo que podemos solucionar ahora y eso es el partido del miércoles. Lo pasado ya no tiene remedio”, señaló. “Para mí es una motivación que digan que son ellos favoritos porque tengo que demostrar que somos mejores”, concluyó Etoo, retador.

Noticias Relacionadas