Lunes, 21 de Abril de 2008

Una alerta de bomba obliga a evacuar un avión de Air Europa en Venezuela

La compañía fue alertada "sobre un pasajero con supuestos explosivos" en el vuelo Caracas-Madrid

AGENCIAS ·21/04/2008 - 12:43h

EFE - Imagen de un airbus A330-200 de la compañía aérea Air Europa.

Un avión de la compañía española Air Europa fue evacuado anoche en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, después de que la aerolínea recibiera una llamada "sobre un pasajero con supuestos explosivos", según informó la cadena de televisión venezolana Globovisión.

La gerente de Air Europa en Maiquetía, Xiomara Marín, explicó que "se recibió una llamada sobre un pasajero con supuestos explosivos y se procedió a alertar a las autoridades", según la cadena de televisión.

"La aeronave fue trasladada a un punto X donde está siendo requisada", añadió Marín, quien indicó que se recibieron dos llamadas que alertaban de la misma situación: una desde Venezuela y otra desde España.

"El vuelo fue reprogramado para partir a las 11H30 locales (16H00 GMT)", indicó Joanna Romero, funcionaria de Air Europa en el aeropuerto internacional de Maiquetía (20 km al oeste), que sirve a la capital de Venezuela.

El vuelo UX 72 de Air Europa se disponía a emprender viaje desde la capital venezolana a Madrid.

Registro de pasajeros 

Un pasajero del vuelo Antonio González explicó a Globovisión que funcionarios de la Guardia Nacional y de otras fuerzas de seguridad venezolanas entraron en la aeronave y evacuaron a todos los pasajeros.

Los agentes revisaron los bajos del asiento del piloto y retiraron el equipaje de los más de 200 pasajeros que llevaba el vuelo para registrarlos, según González.

El pasajero también explicó que las fuerzas de seguridad traslaaron a cuatro jóvenes a una clínica para realizarles radiografías de tórax.

Minutos antes, la compañía aérea dijo desde su sede de Madrid que no se encontró ningún explosivo en el avión: "No se encontró ningún explosivo" tras el registro de las maletas de los pasajeros y del avión, indicó el director de comunicación de Air Europa, Julio Fernández.

"Para ir al baño te acompaña un funcionario, lo cual es absolutamente violatorio de los derechos humanos"

El resto de los pasajeros se encuentran en la terminal del aeropuerto bajo la vigilancia.

"Para ir al baño te acompaña un funcionario, lo cual es absolutamente violatorio de los derechos humanos", se quejó el pasajero en sus declaraciones a la cadena de televisión venezolana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad