Lunes, 21 de Abril de 2008

Aguirre, Camps y ocho de sus consejeros celebran una "cumbre" autonómica

EFE ·21/04/2008 - 09:18h

EFE - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, conversa con el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, durante una reunión del Partido Popular en Madrid.

La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el presidente valenciano, Francisco Camps, se reúnen hoy en Madrid para abordar necesidades comunes de ambas regiones en materia de infraestructuras, agua o financiación, encuentro al que asistirán además ocho consejeros de ambas autonomías.

Fuentes del Gobierno de Madrid y de la Generalitat valenciana han asegurado que la reunión de hoy no es un encuentro "de partido", aunque se celebra en un momento en que Esperanza Aguirre podría estarse planteando presentar su candidatura a la Presidencia del PP, con el reparo de algunos "barones" del partido, entre ellos Camps, que ha reiterado su apoyo incondicional al líder actual, Mariano Rajoy.

Según han informado fuentes de ambos gobiernos autonómicos, la reunión -que se celebra a petición del presidente de Valencia- está planteada como una "cumbre" autonómica para reivindicar al Estado inversiones en infraestructuras consideradas como estratégicas para ambas autonomías.

Entre otras cuestiones, está previsto que Aguirre y Camps, junto con los miembros de sus respectivos gobiernos, aborden el enlace del AVE Madrid-Valencia, la construcción de un corredor ferroviario de alta capacidad de mercancías, el abastecimiento de agua y un modelo de financiación que tenga en cuenta el incremento poblacional experimentado por ambas regiones.

Aguirre y Camps también tratarán el tema de la seguridad para buscar una solución común y reivindicar los efectivos necesarios para sus comunidades.

El encuentro está convocado para las doce de esta mañana en la sede del Ejecutivo madrileño, la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

A Aguirre la acompañarán el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Madrid, Ignacio González; el consejero de Presidencia, Francisco Granados; la titular de Hacienda, Engracia Hidalgo, y el de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela.

Por su parte, Camps acudirá acompañado también de cuatro consejeros del Gobierno valenciano: el vicepresidente segundo y conseller de Economía Hacienda y Empleo, Gerardo Camps; el titular de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores Lanuza; el de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, y Serafín Castellano, conseller de Gobernación.