Lunes, 21 de Abril de 2008

Un nuevo suicidio eleva a 19 las muertes de jóvenes, pero la policía insiste en que no hay pacto

EFE ·21/04/2008 - 11:55h

EFE - Vista general de la zona del condado de Bridgend, en el sur de Gales, Reino Unido, en la que supuestamente se han quitado la vida 19 jóvenes en el último año, aunque la Policía considera que las muertes no están relacionadas.

Un empleado de supermercado se convirtió este domingo en el decimonoveno joven que se suicida en los últimos meses en la localidad galesa de Bridgend, según informa hoy la prensa local.

A pesar de la serie de suicidios de personas de entre 16 y 28 años, que comenzó en enero del año pasado en la localidad galesa, la policía afirma que no se trató de un pacto entre compañeros.

Según algunos testigos, el último suicida, Sean Rees, de 19 años, había tenido una pelea con unos amigos, a los que abandonó para quedarse solo. Su cadáver fue descubierto a la mañana siguiente en una vereda.

Como otros jóvenes que se quitaron la vida, Rees tenía una página en el portal social de internet Bebo, en la que dejó escrito: "Vivo sólo para las noches que nunca recordaré pasadas con amigos a los que no olvidaré jamás".

Los vecinos y amigos no se explican lo ocurrido: "Tenía un buen trabajo en el supermercado, era muy popular en la localidad y, sin embargo, estamos otra vez de luto por un joven. Nos preguntamos por qué se quitan la vida, pero no encontramos respuesta", dijo Christopher Michaelides, concejal y amigo de la familia.

La serie de suicidios ha hecho que la atención de los medios británicos se fijara en esa localidad industrial del suroeste del Reino Unido.

Algunos de los jóvenes suicidas se conocían entre sí y parece ser que algunos se quitaron la vida al no poder soportar el dolor de la muerte de un amigo.

Algunos habían cogido incluso fuertes borracheras antes de ahorcarse.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad