Lunes, 21 de Abril de 2008

Casi el 40% de los españoles ve positiva la alternativa de Aguirre

Un 32,1% que lo ve de forma "negativa o muy negativa", según recoge El Barómetro de La Sexta Noticias

EUROPA PRESS ·21/04/2008 - 09:48h

EFE - Esperanza Aguirre.

El 33,9% de los españoles ve "positivo o muy positivo" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se presente en el Congreso del Partido Popular como alternativa al actual líder del partido, Mariano Rajoy, frente a un 32,1% que lo ve de forma "negativa o muy negativa", según recoge El Barómetro de La Sexta Noticias.

En el caso de los votantes del PP, es un 43,9% el porcentaje que opina que es positivo que Aguirre se presente frente al 32,5% que cree que no es una buena idea.

En cuanto a la indiferencia, el 27,9 de los encuestados asegura que le da lo mismo esta opción, algo que comparte el 15,9 de los votantes conservadores.

¿Deslealtad? 

En este sentido, el 77,4% cree que Aguirre tiene derecho a presentarse como alternativa y el 81,5% de los votantes del PP también lo cree así.

El 11,9% de los españoles considera que es una deslealtad
 

Sin embargo, el 11,9% de los españoles considera que es una deslealtad (el 10,8% en el caso de los fieles al partido).

Preguntados por si Mariano Rajoy sería mejor líder y mejor candidato para el partido que la presidenta de la Comunidad de Madrid, el 35,3% considera que Rajoy haría mejor este papel frente al 29,3% que opina que habría más resultados con Esperanza Aguirre.

32,5% con Esperanza 

De los que opinan que Mariano Rajoy sería mejor líder, un 45,9% son votantes del PP mientras que un 32,5% de los seguidores del partido cree que sería mejor candidata la presidenta regional.

En cuanto a la pregunta en la que los españoles tienen que responder cómo valorarían que el actual alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, pueda ser el número dos de la Ejecutiva del PP, para el 66,1% es "positivo o muy positivo" frente a un 10,1% que lo ve "negativo o muy negativo".

Un 17,9% de los encuestados se muestra indiferente ante esta posibilidad.

Noticias Relacionadas