Lunes, 21 de Abril de 2008

Los medios afines a Aguirre reniegan del presidente del PP

El locutor de la COPE vuelca sobre el líder conservador calificativos como "esmirriado caudillismo" o "zafiedad ideológica"

PÚBLICO ·21/04/2008 - 09:19h

Libertad Digital - Imagen del blog de Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos también se equivoca. Ayer, el locutor de la cadena Cope lo reconoció: cometió un error. No por haber injuriado presuntamente a Gallardón, ni por vincular al Gobierno del PSOE con ETA.

Losantos no se arrepintió ayer del acoso al que sometió a la fiscal del juicio del 11-M ni de abrir un debate sobre si el Estatut justificaba un golpe de Estado.

La voz más reconocible de la radio episcopal se disculpó a través de su blog por haber pedido el voto para el PP.

En su defensa de Esperanza Aguirre, Losantos cargó contra el presidente del PP: "Nunca pensé que Rajoy pudiera comportarse tan aviesamente y debo pedir públicamente disculpas a todos aquellos a los que influí o convencí para que lo votaran en las últimas elecciones".

En todo el texto, Losantos vuelca sobre Rajoy calificativos como "esmirriado caudillismo" o "zafiedad ideológica". Luego explica que la base de todo el conflicto interno del partido es "el comportamiento rajoyesco, que si no fuera tan grosero resultaría penoso y hasta miserable".

El propio Rajoy sale escaldado. "Navajero de barrio", "el Amo" y "autoideólogo pepiñoide" son algunas de las perlas que le dedica.

"Autoritarismo y ceguera"

Como suele ser habitual, las embestidas de Losantos tuvieron el apoyo cerrado de El Mundo. En su editorial el diario se da por aludido por Rajoy cuando habló de "grupos de presión". Y contraatacó.

La actitud del presidente del PP es "una muestra de autoritarismo"

Según el periódico, la actitud del presidente del PP es "una muestra de autoritarismo y ceguera política" y de "un populismo anticapitalino que podría suscribir cualquier demagogo de campanario".

Luego le da el golpe de gracia y se pregunta si puede Rajoy arrebatar el Gobierno al PSOE. La respuesta no puede ser más demoledora: "Se nos antoja el cuento de la lechera".

El editorial del rotativo de Pedro J. Ramírez explica que "resulta un ejercicio de voluntarismo infantil que quien acaba de perder por segunda vez las elecciones diga que va a arrancarle a su oponente dos millones de votos en los próximos comicios (¿por qué no cuatro?).

En alguien que ha sido derrotado por su contrincante en todos los debates en los que se han medido (...) Es cierto que de ilusión también se vive, pero no será enseñando el camino de la puerta al discrepante".

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad