Lunes, 21 de Abril de 2008

Piratas asaltan un barco atunero vasco cuando faenaba a 250 millas de la costa somalí

EFE ·21/04/2008 - 09:28h

EFE - El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio ha sido asaltado por piratas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia.

El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio ha sido asaltado por piratas mientras faenaba a 250 millas de la costa de Somalia, en "Aguas Internacionales y lejos de la zona de exclusión", ha precisado a EFE el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.

La citada fuente ha asegurado que cuatro piratas armados se han hecho con el control del barco tras atacar con lanzagranadas y ha añadido que, según las primeras informaciones, no se han producido heridos entre los tripulantes del pesquero.

La tripulación del atunero congelador Playa de Bakio está formada por 26 tripulantes: 13 de origen africano y 13 de origen español -5 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma del País Vasco y 8 de Galicia, ha aclarado la citada fuente.

El departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación ha asegurado que el barco ha sufrido "algunos daños" en el ataque, pero "se puede gobernar".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad