Lunes, 21 de Abril de 2008

128-114. Los Lakers obtienen su primera victoria sobre los Nuggets en los "play-offs"

EFE ·21/04/2008 - 01:59h

EFE - El jugador de los Nuggets de Denver Allen Iverson (i) se perfila hacia la cesta ante la marca de Derek Fisher (c) y el español Pau Gasol, de los Lakers de Los Angeles, en el juego de "play-offs" de la NBA que les enfrenta en el Staples Center de Los Angeles, California (EEUU).

Un estelar Pau Gasol, con 36 puntos, 16 rebotes y ocho asistencias, sumó su primera victoria en unos "play-offs" de la NBA y lideró a los Lakers frente a los Nuggets de Denver (128-114) para dar al conjunto californiano la ventaja en la primera eliminatoria por el título.

Los 36 tantos de Gasol suponen la mejor marca anotadora desde su llegada a los Lakers, mientras que Kobe Bryant logró 32 puntos, tras una serie de 10/31 en el tiro.

Por los Nuggets destacó el trío formado por Allen Iverson -30 puntos-, el lituano Linas Kleiza -23 tantos- y Carmelo Anthony -otros 30 puntos-, a quien el Staples Center no dejó de recordarle su reciente detención por conducir en estado de embriaguez.

Radamanovic inauguró el marcador a pase del español, que se estrenó poco después tras culminar una jugada de libro: cuatro esquinas, pase a Gasol que llega de "trailer" y mate en carrera.

Aunque los californianos comenzaron entonados (21-11), enfrente estaba un señor equipo, perfectamente plantado en el campo y dispuesto a dar guerra al mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Oeste haciendo lo que mejor saben: correr.

Los de George Karl reaccionaron en el segundo cuarto gracias a la gran actuación del lituano Kleiza, que anotó diez puntos consecutivos para colocar a los suyos en ventaja (33-41), tras parcial de 12-30.

Luke Walton, eficaz solución ante el pésimo inicio de partido de Kobe Bryant (cuatro puntos, en serie de 2/14 al descanso, tres faltas), empató el encuentro y Gasol, haciendo estragos en la zona -18 puntos, siete rebotes, cinco asistencias al ecuador-, devolvió la ventaja a favor de los Lakers con seis puntos consecutivos (56-55).

El conjunto de Colorado entró muy frío en la segunda mitad y la zona 2-3 que implantó Karl empeoró la situación. El español mantuvo el nivel por dentro y un lanzamiento de Bryant dio alas a los suyos (73-60).

Anthony y Iverson, sólidos en la primera mitad, dieron un paso atrás en los momentos clave de la segunda parte y dejaron muy solos en ataque a Smith y Kleiza, que se mantuvieron por encima del 50 por ciento en los lanzamientos.

Un triple de Farmar puso a los Lakers con 19 de ventaja (97-78) justo cuando la bocina indicaba la llegada del último periodo.

Sin embargo, Iverson, con un gran "sprint" final que mandó al traste tras ser expulsado poco después, quiso añadir unas gotas de incertidumbre a la receta del encuentro (114-105).

Ahí surgió Bryant, que no permitió que la amenaza fuera más allá y con un mate, primero, y tiros libres, después, certificó el primer punto de la eliminatoria para los Lakers.

.

Ficha técnica:

128 - Los Ángeles Lakers (26+32+39+31): Fisher (3), Bryant (32), Radmanovic (8), Odom (17), Gasol (36) -cinco inicial-, Farmar (6), Turiaf (2), Walton (16) y Vujacic (8).

114 - Denver Nuggets (22+34+22+36): Iverson (30), Carter (4), Anthony (28), Martin (5), Camby (4) -cinco inicial-, Nájera (3), Kleiza (23) y Smith (15).

Árbitros: Crawford, Davis y Mauer. Expulsaron a Smith y Iverson. Técnicas a Carter, Martin, Iverson y Bryant.