Domingo, 20 de Abril de 2008

Imperial Gasol en 'play off'

El español lidera a su equipo con 36 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias en la primera victoria ante Denver Nuggets

ALBERTO CABELLO ·20/04/2008 - 23:46h

EFE - El jugador español de los Lakers de Los Angeles Pau Gasol (i) se perfila hacia la cesta con la marca de Marcus Camby (d).

Éste es el verdadero Gasol de los play off. Calla a los críticos, silencia a sus detractores y legitima su capacidad para dar un paso al frente en el momento decisivo. Obligado a pisar fuerte ante el mal partido de Kobe Bryant, Pau dejó huella, acarreó con el peso de los Lakers en el primer partido de la eliminatoria ante Denver Nuggets. Su primera victoria en el tramo decisivo de la temporada llegó rebozada en un actuación individual extraordinaria: 36 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias.

Salvo un par de fogonazos de talento de los Nuggets, el partido resultó plácido para los californianos. Hay que defender con mucha más intensidad para meter en problemas a este equipo. Si la circulación de balón es fluida, la suerte está echada. Con Bryant fuera de foco, Gasol se puso delante de la cámara en el papel de protagonista.

Corrió bien el contraataque, tiró con acierto de cuatro metros y reboteó con intensidad. Cuando los suplentes de Denver hicieron saltar la alarma, el español puso orden.El desgobierno en el juego de los Nuggets infectó a los Lakers en el segundo cuarto. Sin reglas, ni orden, el potencial de ambos equipos se equipara. Al instante de recuperar el criterio, el marcador volvió a estirarse.

Gasol elevó su presencia en el peor momento de su equipo y en medio del festival errático de Kobe. Phil Jackson no le concedió reposo algunos tras el descanso.