Lunes, 21 de Abril de 2008

Raúl, Kameni, Koeman, Güiza, Melli, Oliveira, Negredo

EFE ·21/04/2008 - 00:58h

EFE - Los jugadores del Real Madrid: el portero Iker Casillas (i), el defensa Sergio Ramos (c) y el centrocampista brasileño Julio Baptista (d), celebran la victoria ante el Racing de Santander, tras finalizar el partido correspondiente a la 33º jornada de Liga disputado en el estadio El Sardinero. El resultado fue 0-2.

El delantero del Real Madrid Raúl González, el meta camerunés del Espanyol Carlos Kameni, el entrenador del Valencia, el holandés Ronald Koeman, los atacantes del Mallorca y Almería, Dani Güiza y Álvaro Negredo, el defensa del Betis Juan Alberto Alvarado Andreu 'Melli', y el ariete brasileño del Zaragoza Ricardo Oliveira, fueron los protagonistas de la trigésima tercera jornada de liga de Primera División.

.

---- RAÚL GONZÁLEZ. Un gol del delantero al cuarto de hora de partido encarriló el triunfo del Real Madrid y el estadio de El Sardinero. El atacante blanco dejó prácticamente sentenciada la Liga. Con diez puntos de renta respecto al Villarreal y once del Barcelona. Con doce en juego.

El argentino Gonzalo Higuaín redondeó el triunfo del conjunto de Bernd Schuster, que contempla confiado el resto del curso y hace cálculos de fecha para clamar el alirón.

.

---- CARLOS IDRISS KAMENI. El guardameta del Espanyol dilapidó las escasas esperanzas que mantenía el Barcelona para mantener el pulso por el título de Liga. El portero camerunés frenó cada acción azulgrana. Sus intervenciones desbarataron las ocasiones locales: Bojan Krkic, Samuel Etoo o Leo Messi, fueron incapaces de batir al africano.

Kameni mantiene al Espanyol, uno de los peores equipos de la segunda vuelta, lejos del deleite que ofreció en el tramo inicial del ejercicio. Salió vivo el equipo de Ernesto Valverde gracias a su portero, que contribuyó a que la Liga esté sentenciada.

.

---- RONALD KOEMAN. El preparador holandés del Valencia, flamante campeón de la Copa del Rey, tiene las horas contadas. Salió malparado de su visita a San Mamés, donde perdió por 5-1. Y el Consejo de Administración del Valencia hace tiempo que adoptó una decisión que sólo aplazó el triunfo copero el pasado miércoles.

A dos puntos del descenso Ronald Koeman puede dejar el banquillo che en las próximas horas. Aunque nunca en la historia un campeón de Copa ha caído de categoría. San Mamés ha podido ser la sentencia de un preparador, impopular, que nunca caló en Valencia.

.

---- DANI GÜIZA. El delantero jerezano firmó un 'hat trick' en la visita de su equipo a Murcia. Los tres puntos que arrancó de La Condomina dejan al Mallorca al margen de cualquier contratiempo. Y de paso espolean a su ariete, el máximo goleador español y principal perseguidor del brasileño Luis Fabiano, metido en una racha negativa.

Güiza acumula veintiún goles. A dos del sudamericano. Está en racha el andaluz, que jornada tras jornada atesora méritos para no salir de la lista de Luis Aragonés en la Eurocopa.

.

---- MELLI: Juan Alberto Alvarado Andreu 'Melli' firmó un partido excelso en el Vicente Calderón. El central bético comandó la retaguardia de su equipo, firme ante el acoso local. Superó a sus adversarios y subió con autoridad al ataque cuando la ocasión lo requería.

Encontró un premio estupendo en el tercer y último tanto de su equipo. Salió de su campo con el balón controlado y sorteó a cada adversario que intentó frenarle. Llegó al área rival y le facilitó la pelota a su compañero Capi, que batió a Leo Franco.

.

---- RICARDO OLIVEIRA. El delantero brasileño asumió la responsabilidad ofensiva del Zaragoza ante la crucial visita del Recreativo. Estuvo permanentemente activo y firmó dos de los tres tantos de su equipo. Acumula trece el sudamericano, que comparte la condición de goleador con el argentino Diego Milito.

Lideró Oliveira el triunfo del conjunto aragonés, que le proporciona oxígeno. Sale provisionalmente de la zona de descenso con los tres puntos obtenidos ante el cuadro andaluz en un año aciago.

.

---- ÁLVARO NEGREDO: El atacante madrileño es uno de los artífices de la buena campaña del Almería en el año de su retorno a Primera. Cedido por el Real Madrid, el futbolista de 22 años ha explotado como jugador de la máxima categoría. Marcó dos goles en el Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla. Y pudo firmar un triplete si no marra un penalti cuyo lanzamiento asumió.