Domingo, 20 de Abril de 2008

Protesta antitaurina en Barcelona

GLÒRIA AYUSO ·20/04/2008 - 22:49h

Primera corrida de toros en la Monumental de Barcelona en la reanudación de la temporada y primera protesta en el exterior, convocada por el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA). Mientras en la arena lidiaban ayer el matador de toros madrileño José Tomás, además de Finito de Córdoba y El Juli, en el exterior un centenar de manifestantes gritaba contra la “tortura de los animales”. “¡Asesinos, torturadores!”, fue uno de los gritos más repetidos durante la concentración.

La protesta se inició a las cinco de la tarde. Los alrededores de la plaza Monumental, en la Gran Vía de Barcelona, estaban copados por los autocares que trasladaron a los miles de personas que acudieron para presenciar la jornada.

Pese a la celebración de corridas multitudinarias, Barcelona es la primera capital española en declararse antitaurina. El pleno del Ayuntamiento de Barcelona aprobó
una declaración institucional en abril de 2004 en la que se afirmaba contraria a las corridas de toros y en favor de los derechos de los animales.

El texto mostraba su compromiso con el principio ético de no crearles un “sufrimiento innecesario”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad