Domingo, 20 de Abril de 2008

El presidente palestino analiza en Túnez la situación del proceso negociador

EFE ·20/04/2008 - 22:26h

EFE - El presidente palestino, Mahmud Abás (izq.), es recibido por el portavoz de la presidencia, Abdelaziz Ben Dhia, a su llegada al aeropuerto de Cartago en Túnez.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, llegó hoy a Túnez, con cuyas autoridades tiene previsto analizar la situación del proceso negociador con Israel iniciado en Annapolis (EEUU) en noviembre de 2007 y muy deteriorado por los últimos acontecimientos en Gaza.

El presidente palestino fue recibido en el aeropuerto por el ministro tunecino de Asuntos Exteriores, Abdelwahab Abdalá, tras lo que ambos se dirigieron a la sede de la Cancillería para celebrar una reunión de trabajo.

Abás se entrevistará mañana, lunes, con el presidente de Túnez, Zin el Abidín Ben Alí, al que informará de los aspectos relacionados con la eventual celebración en Moscú de una nueva conferencia de paz para Oriente Medio.

El viernes pasado, Abás se entrevistó en Moscu con el presidente ruso, Vladimir Putin, y a mediados de la próxima semana se trasladará a Washington para entrevistarse con el presidente de EEUU, George W. Bush.

Al menos siete palestinos murieron y otros ocho resultaron heridos en las últimas horas en la franja de Gaza en una serie de ataques aéreos israelíes, después de los atentados perpetrados el sábado por milicianos palestinos contra un puesto fronterizo.

La ofensiva israelí sigue al ataque del sábado por parte de milicianos de Hamás contra el paso de Kerem Shalom, en la triple frontera que forman Gaza, Egipto e Israel.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad