Domingo, 20 de Abril de 2008

Abdalá II y Carter insisten en la necesidad de obtener "progresos tangibles" en el proceso de paz

EFE ·20/04/2008 - 16:11h

EFE - El presidente estadounidense, Jimmy Carter, observa su reloj a su llegada al aeropuerto internacional Reina Alia de Amman, Jordania, hoy.

El rey Abdalá II de Jordania y el ex presidente de EEUU y premio Nobel de la Paz, Jimmy Carter, coincidieron hoy en la necesidad de conseguir "progresos tangibles" en las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

"El monarca subrayó la importancia de lograr un progreso tangible en las conversaciones entre ambas partes (israelíes y palestinos) y asegurar la disposición de circunstancias que conduzcan al éxito del proceso de negociación y a la creación de un estado palestino independiente", asegura un comunicado de la Casa Real jordana.

Según la nota, "el rey también subrayó la necesidad de que Israel levante su bloqueo y abandone su política de asentamientos".

Además, Abdalá II mostró su aprecio por el activo papel jugado por Carter y su contribución "al establecimiento de la paz en la región".

Por su parte, Carter informó al monarca jordano sobre sus recientes entrevistas con los líderes de Hamás, Mahmud Zahar -ex ministro de Exteriores palestino- y Jaled Meshal -líder político de la agrupación-, en El Cairo y Damasco respectivamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad