Domingo, 20 de Abril de 2008

Cuba emitirá series estadounidenses en la televisión estatal

La televisión estatal cubana emitirá 'Los Soprano' y 'Anatomía de Grey'

REUTERS ·20/04/2008 - 17:32h

Cuba comenzará esta semana a retransmitir las populares series de televisión estadounidenses Los Soprano y Anatomía de Grey, según informó el periódico Juventud Rebelde.

La serie Los Soprano, que narra la vida de un mafioso de Nueva Jersey y de su familia, saldrá a la parrilla los martes en la noche mientras que el drama Anatomía de Grey, que se centra en la vida de un grupo de médicos residentes en un hospital de Seattle, será emitida los Jueves.

Juventud Rebelde afirma que esta nueva oferta televisiva de la cadena estatal prueba "su rigor en lo que concierne a la selección de dramas de probada calidad ética y alto poder comunicativo."

Pese a los 50 años de confrontación ideológica comunista de Cuba con Estados Unidos, las películas, música y programas de televisión estadounidenses siguen siendo muy populares y sus películas dominan la televisión y los cines.

Los Soprano y Anatomía de Grey no son las primeras series de la televisión estadounidense en ser difundidas por DVD, llevadas a Cuba y emitidas.

Series de Estados Unidos en DVD 

House, Friends, y Everybody Loves Raymond han estado muy presentes en las casas de los cubanos, y la serie forense CSI es un enorme éxito en la isla del Caribe, donde la programación está fuertemente dirigida a propaganda educacional, variedades y programas infantiles, telenovelas y deportes latinoamericanos y cubanos.

Cuba tiene cuatro canales de televisión nacionales y varias estaciones provinciales, todos operados por el Gobierno.

La televisión satelital está prohibida y un sistema de cable brinda algunos canales internacionales, como CNN, para la industria del turismo y los extranjeros.

Noticias Relacionadas