Domingo, 20 de Abril de 2008

Vanity Hotels, Cantabria, Ícaro, Vell Marí y Rusal, vencedores en la V Regata Hublot PalmaVela

EFE ·20/04/2008 - 19:41h

EFE - El príncipe de Asturias (i) en el Club Náutico de Palma junto a la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, entregando el premio al segundo puesto de la regata Hublot Palma Vela, a su compañero de tripulación del CAM.

Las embarcaciones Vanity Hotels, Cantabria Infinita, Ícaro, Vell Marí V y Rusal Synergy se han proclamado hoy vencedores de la V Regata Hublot PalmaVela que se ha celebrado en la bahía de Palma.

La regata ha concluido antes de lo previsto por el temporal de viento que ha estado durante toda la mañana de hoy de forma constante en 25 nudos, con rachas superiores a los 30, unido al fuerte oleaje, que han provocado la suspensión definitiva de las pruebas.

La única clase que sí ha conseguido realizar regatas ha sido Radiocontrol, que ha competido frente a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma.

Los Monotipos han sido los que más pruebas han realizado en un solo día de competición, tres mangas.

En Platú 25 ha ganado el barco local Vanity Hotels del campeón de España de match race, Manu Weiller que ha acabado empatado a seis puntos con el Turismo de Algarve del medallista olímpico portugués Hugo Rocha, pero al tener el Vanity dos primeros por uno el Turismo de Algarve, la victoria ha sido para Weiller.

La tercera posición ha sido para La Revoltosa de Axel Rodger.

En la clase J-80 ha ganado el subcampeón olímpico Toño Gorostegui a la caña del Cantabria Infinita, que se ha impuesto con autoridad con tres puntos de ventaja sobre el Rolling Stock de Steve Branagh. Tercero ha sido el Fierabras de Diego Colón.

Entre la flota de Flying Fifteen se ha impuesto el Ffatigaos de Javier Chacartegui, seguido del Gekko de Michael Clough y del FF3728 de Paco Palmer, que ha acabado empatados a ochos puntos.

En la clase RN 1 ha revalidado como campeón el Ícaro de Lluís Mas y patroneado por Carles Rodríguez, que ha mantenido una dura lucha con el CAM de Fernando León y Kiko Sánchez Luna y que en esta ocasión ha vuelto a estar patroneado por SAR Felipe de Borbón, que ha acabado segundo.

La tercera posición ha sido para el ibicenco Atlant del Vent de David Tur.

En RN 2 se ha impuesto el Vell Marí V de Juan Cabrer con el campeón olímpico Pepote Ballester en su tripulación, la segunda plaza ha sido para el gerundense Rebuff de David Marcó y tercero ha sido el canario Movistar de Lucio Pérez.

En RN 3 ha ganado el Yabadá de Bernat Ripoll sin dar opción, el Xaloc Proyectos de Jaime Fullana ha sido segundo y tercero el Sirpy de José Matheu y en RN 4 se ha impuesto el Silvina de Félix Comas, segundo el Rampe II de Manuel de Pablo y tercero el Sivi de Andrés Moragues.

En IRC la victoria ha sido para el TP 52' Rusal-Synergy de Sergey Pichugin, seguido del Cristabella de John Cook y tercero el Clem de Jaime Olazabal.

Entre los Maxis, en la clase Wally ha ganado el Y3K de Claus Peter Offer y con Karol Jablonski a la táctica, que se ha impuesto con un punto de ventaja sobre el Open Season de Michael Atkinson con Nacho Postigo como navegante, y al tercero que ha sido el Tiketitoo de Mike Donnithorne con dos terceros.

En la clase Regata/Crucero ha ganado el Wally 60 Wallyño Sercotel Hotels del barcelonés Jesús Turró y Fernando López, segundo, ha sido el Rani Jochen Hertzke y tercero el Aegir de Benjamin Brian, que ha finalizado empatado a puntos con el Kikoko de Marina Palamós de J.I. Entrecanales que ha acabado cuarto.

En barcos de Época ha ganado el Marigan de Tim Liesenhoff, segundo el Ilex de Germán Ruiz y en Clásicos se ha impuesto el Argos de Luciano Díez, segundo el Merengue IV de Xisco Pou y tercero el Snipe de Ian Robertson.

En Nunu del tarraconense Jordi Taulé ha ganado con autoridad, seguido dell Un mar sin barreras de Adriano Aparicio y tercero es el Un mar sin barreras 1 de Albert Zaragoza.

En clase Empresa ha ganado el Hempel de Lorenzo Julià, segundo el Ocean Independence de Philipp Heisig y tercero el A+Rigging Mallorca.

En Radiocontrol el triunfo ha sido para el JJO de Juanjo Barceló, seguido del Ataraxia de Oscar Mark y tercero el NMO de Emilio Vidal.