Domingo, 20 de Abril de 2008

El Barça quema el último cartucho en publicidad para estimular a sus socios

EFE ·20/04/2008 - 18:47h

EFE - El entrenador del RCD Espanyol, Ernesto Valverde (i), da indicaciones a sus futbolistas al igual que el entrenador holandés del FC Barcelona, Frank Rijkaard, durante el partido correspondiente a la 33º jornada de Liga que se disputó en el estadio Camp Nou, de Barcelona.

El FC Barcelona ha impulsado una campaña publicitaria para estimular a sus socios y aficionados para que estén al lado del equipo catalán con vistas al doble partido contra el Manchester United, correspondiente a la semifinal de la Liga de Campeones.

En ella, los futbolistas Carles Puyol (que no podrá jugar la ida por sanción), Samuel Eto'o, Víctor Valdés y Lionel Messi participan en un anuncio en el que reclaman el apoyo de los simpatizantes barcelonistas para que respalden al Barcelona y le den todo su apoyo.

La entidad catalana pretende con esta campaña publicitaria quemar los últimos cartuchos esta temporada debido a que la Liga de Campeones se presenta como la única opción de levantar una copa, después de que en la Liga el Barcelona haya marcado una trayectoria accidentada en el último tramo, ya que ha obtenido sólo 7 de los 24 puntos en disputa.

El Barcelona se aferra a esta campaña con cuñas de radio, publicidad en la prensa y anuncios televisivos para elevar el ánimo de los culés, algo decaído por la marcha del equipo. Cabe recordar que el discurso contundente que expuso el presidente Joan Laporta hace dos semanas en el encuentro de peñas del club fue, en parte, por la percepción que tenía el mandatario del desánimo en la masa barcelonistas: "¡Que no estamos tan mal!", gritó ante los barcelonista.