Domingo, 20 de Abril de 2008

Iniesta admite que no queda otra lectura que olvidar la Liga

EFE ·20/04/2008 - 18:49h

EFE - El centrocampista del F.C. Barcelona, Andrés Iniesta, controla uno balón ante su compañero el defensa italiano, Gianluca Zambrotta (d), durante el partido, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones.

El centrocampista Andrés Iniesta, del FC Barcelona, ha admitido hoy que la Liga es un objetivo casi imposible para la entidad catalana y que el trabajo de sus compañeros se va a centrar en la Liga de Campeones.

A pesar que desde la directiva del Barcelona se han lanzado ánimos a la masa culé para que continúe esperanzada en la lucha por el campeonato liguero, el empate a cero goles contra el Espanyol anoche en el Camp Nou ha propiciado otra lectura de los hechos, como la expuesta hoy por Iniesta.

"Esto es lo que toca ahora. Estar lo más cerca posible de la primera posición. No queda otra lectura. Esta es la situación que nos ha tocado", señaló.

La carta única que se juega el Barca este año, como es la Liga de Campeones, competición que le tomará el pulso el miércoles contra el Manchester United, es la única salvación para un temporada aciaga en éxitos, tras la anterior sin haber saboreado ninguno, a excepción de la Supercopa de España.

"Igual que se puede hablar de fracaso o decepción quedar eliminados, la semifinal contra el Manchester también es una oportunidad para jugar una final y tenemos 180 minutos por delante par estar en ello. No quiero pensar en si quedamos eliminados, porque tenemos opciones suficientes", añadió.

El centrocampista manchego participará con toda seguridad en el encuentro del miércoles contra el Manchester, después de que haya superado satisfactoriamente un problema en la rodilla, tras un pinchazo en el menisco, que le impidió jugar contra el Recre. En cambio, anoche participó en la segunda parte del partido Barcelona-Espanyol y lo hizo a un gran nivel, a pesar de haber sufrido un fuerte golpe del que se repuso sin problemas.

Del partido contra el Manchester, Iniesta desea que su equipo se predisponga a jugar un encuentro "intenso" para "no conceder ninguna opción" al rival, ya que él cree que el Barcelona dispondrá de las suyas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad