Domingo, 20 de Abril de 2008

Detenido un egipcio en relación con los atentados en Yemen contra intereses de EEUU

EFE ·20/04/2008 - 16:11h

EFE - Fotografía que muestra la escena donde un terrorista suicida atacó a un grupo de turistas españoles el 2 de julio de 2007 en la provincia de Mareb.

La policía yemení ha detenido a un ciudadano egipcio supuestamente implicado en atentados contra intereses estadounidenses, incluidos dos recientes ataques que tuvieron como blancos la Embajada de EEUU y un complejo residencial para ciudadanos occidentales en Saná.

Según informa hoy el sitio web yemení "Rai News", que cita a fuentes policiales, el egipcio Mohamad Yaquot es un miembro de la organización radical "Yihad Islámica" y fue detenida hace una semana durante una redada de las fuerzas antiterroristas en un barrio de la capital.

Yaquot había sido detenido en Yemen tras el atentado que causó la muerte de ocho turistas españoles en julio de 2007 en Mareb (170 kilómetros al este de Saná), pero fue liberado posteriormente por falta de pruebas en su contra.

Las fuentes citadas por "Rai News" le vinculan, sin embargo, con el atentado con proyectiles de mortero del 19 de marzo pasado en Saná, que tenía como blanco la embajada de EEUU, si bien acabó afectando a un colegio colindante.

En ese ataque murió un guardia de la legación diplomática y resultaron heridos otros cuatro, así como trece alumnos de la escuela.