Sábado, 19 de Abril de 2008

Esperan que 10.000 paraguayos crucen a votar este domingo por el norte argentino

EFE ·19/04/2008 - 21:42h

EFE - Una mujer indígena ofrece artesanías en un cruce de una avenida de Asunción (Paraguay), un día antes de los comicios generales en ese país.

Las autoridades argentinas esperan este domingo que más de 10.000 paraguayos residentes en la provincia norteña de Formosa crucen la frontera para votar en las elecciones generales de su país, indicaron hoy fuentes oficiales.

"Todo está listo para la concurrencia de gente que mañana circulará por el paso fronterizo argentino de Clorinda, que es el que une a Formosa con Asunción de Paraguay, para ir a votar a su país de origen", explicó a la agencia estatal Télam el responsable de Migraciones del puesto de San Ignacio de Loyola de Clorinda, Armando Bobadilla.

El funcionario confió además en que "todo se desarrollará con total normalidad".

"Desde aquí está todo diseñado para que los ciudadanos hagan rápido su tramite en nuestra dependencia y puedan llegar en horario y con tranquilidad a votar", señaló Bobadilla.

En tanto, miles de paraguayos residentes en Argentina viajaron esta semana a su país para ejercer su voto, informaron fuentes diplomáticas.

Fuentes de la Embajada de Paraguay en Argentina informaron a Efe que, a pesar de que no existe un censo oficial, son cerca de 800.000 los paraguayos residentes en Argentina legalmente.

El grueso de los emigrantes paraguayos residentes en Argentina se concentra en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, seguidos a distancia de las provincias fronterizas, como Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad