Domingo, 20 de Abril de 2008

Un muerto y 8 heridos en ataques contra las fuerzas de seguridad argelinas

EFE ·20/04/2008 - 13:10h

EFE - Miembros de los servicios de rescate desalojan a una de las víctimas de un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra una comisaría de Policía y un centro de lucha antiterrorista en Argelia.

Un policía argelino murió y otros tres policías, además de cinco soldados, fueron heridos en enfrentamientos con terroristas en los últimos dos días, informaron hoy medios locales.

En Lajdaria, en la provincia de Buira en la conflictiva región de Cabilia, un miembro de la policía municipal, que junto a varios colegas efectuaba un rastreo en la zona montañosa de Zegara, murió el viernes en un tiroteo con un grupo de terroristas, según el diario Echuruk.

Ese mismo día, en Constantín, capital del este de Argelia, fueron heridos de bala tres policías que protegían un convoy de los empleados de una empresa japonesa que se dedica a obras de carretera.

Los policías volvían de haber acompañado a los empleados japoneses hasta el aeropuerto de la localidad cuando cayeron en una emboscada tendida por cuatro terroristas armados pertenecientes a la organización Al Qaeda por el Magreb Islámico, informó el periódico Liberté.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad