Domingo, 20 de Abril de 2008

El Ejército ceilanés acaba con la vida 16 guerrilleros y hunde tres buques tamiles

EFE ·20/04/2008 - 13:11h

EFE - Siluetas de las tropas del gobierno de Sri Lanka durante unas maniobras.

Al menos 16 rebeldes tamiles han muerto en las últimas 24 horas en la ofensiva del Ejército de Sri Lanka, que también ha hundido tres buques de la guerrilla tamil, informó hoy el Ministerio ceilanés de Defensa.

En los combates más sangrientos, registrados en el distrito septentrional de Vavuniya, uno de los frentes de batalla entre el Ejército y la guerrilla de los Tigres para la Liberación de la Patria Tamil (LTTE), diez rebeldes murieron, según un comunicado de Defensa.

Otros dos miembros del LTTE perdieron la vida el sábado en enfrentamientos con los soldados ceilaneses en el distrito norteño de Welioya, otro de los frentes de batalla donde el Ejército está intentando acorralar a la guerrilla.

Además, los soldados de Sri Lanka hallaron en un búnker del LTTE 238 minas antipersonales y armamento almacenado por la guerrilla, según una nota de Defensa.

Y en Jaffna, situada en el cuerno septentrional de la isla, otros cuatro rebeldes perdieron la vida en la región de Muhamalai, según Defensa.

El Ejército dijo también haber hundido en un ataque aéreo cuatro buques del LTTE en el lago norteño de Mullaitivu.

Los "tigres" tamiles luchan desde hace más de dos décadas para conseguir un Estado independiente en las regiones del este y del norte del país, donde la etnia tamil es mayoritaria, frente a la cingalesa, que domina el resto de la isla.

El pasado día 16 de enero Sri Lanka volvió al estado de guerra tras la ruptura del acuerdo de alto el fuego que el Gobierno y la guerrilla habían suscrito en 2002.