Domingo, 20 de Abril de 2008

Joseba Egibar dice que ANV no puede despacharse diciendo que condenar no aporta nada

EFE ·20/04/2008 - 12:01h

EFE - El presidente del PNV de Guipúzcoa, Joseba Egibar.

El presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, ha afirmado que "no se puede dejar pasar que Acción Nacionalista Vasca (ANV) se despache diciendo que la condena de un asesinato no aporta nada", por lo que ha considerado necesario pedir a sus ediles que dimitan.

En una entrevista en Deia y Diario de Noticias recogida por Efe, Egibar ha subrayado que "a un mandatario municipal hay que exigirle un mínimo ético" y que, por ello, el PNV tiene "la responsabilidad de presentar las mociones políticas pidiendo la dimisión" de los representantes municipales de ANV.

El dirigente nacionalista ha negado que la Asamblea del PNV en Guipúzcoa protagonizara una "insurrección" contra la decisión de la dirección del partido de respaldar la moción de censura contra la alcaldesa de Arrasate (Giupúzcoa), Ino Galparsoro, también de ANV.

Así, ha asegurado que las decisiones adoptadas por la Ejecutiva del PNV "las vamos compartiendo" los guipuzcoanos, y ha añadido: "No creo que las discrepancias que se hayan podido mostrar en Guipúzcoa escondan una confrontación de dos sensibilidades" dentro del partido.