Domingo, 20 de Abril de 2008

Oficiales de la Guardia Civil aconsejan a Velázquez ganarse la confianza de las asociaciones

EFE ·20/04/2008 - 11:36h

EFE - El nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil y hasta ahora director general de Protección Civil y Emergencias, Francisco Javier Velázquez.

La asociación Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha considerado que el nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, debe fijarse como reto el "ganarse" la confianza de las organizaciones profesionales del Instituto Armado y no "ralentizar" la modernización del Cuerpo.

En un comunicado la UOGC se suma a la advertencia realizada por otros colectivos de guardias civiles sobre la posibilidad de que, "aprovechando la transición en el mando de la Dirección General", se pretenda "ralentizar" la reforma y modernización del Cuerpo acometida por Joan Mesquida.

Para los Oficiales de la Guardia Civil, un gesto que daría continuidad a la política de participación impulsada por el director general saliente sería que las distintas asociaciones del Instituto Armado asistieran a la toma de posesión de Velázquez.