Domingo, 20 de Abril de 2008

ETA hace estallar una bomba en Guipúzcoa sin provocar heridos

El artefacto se había colocado en la Casa del Pueblo de Elgoibar, frente a la sede del partido socialista

AGENCIAS ·20/04/2008 - 09:09h


Un artefacto explosivo ha estallado a las 03.25 horas de la madrugada en la Casa del Pueblo de Elgoibar (Guipúzcoa), frente a la sede del partido socialista, sin causar víctimas mortales o heridos, pero sí cuantiosos daños materiales. Es el segundo atentado que la banda terrorista ETA comete en cuatro días.

La onda expansiva de la bomba se dirigió hacia el interior del local, que ha quedado muy afectado por la explosión: el artefacto, cuya composición aún no se ha determinado por la Consejería de Interior, destrozó la persiana metálica de entrada al local del PSE-EE y la puerta de entrada, derrumbó parte de un tabique y causó importares desperfectos en su interior. Además provocó cuantiosos daños materiales en los vehículos estacionados cerca de la sede socialista, ubicada en el número 14 de la calle Urasandi, y en los edificios colindantes.

A las 2:32 horas de la madrugada un comunicante en nombre de ETA alertó, mediante una llamada telefónica, a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya de la colocación del artefacto y de su explosión una hora más tarde.

Objetivo: el Partido Socialista 

La Ertzaintza se desplazó al lugarde los hechos, la calle Urasandi número 14 de Elgoibar. Una vez localizado el paquete sospechoso, procedieron a acordonar la zona y a desalojar a los vecinos. Su rápida actuación evitó que se produjeran víctimas o heridos, aunque la primera valoración parece indicar que los daños materiales han sido importantes. En estos momentos la zona continúa acordonada.

El jueves pasado siete ertzainas resultaron heridos leves como consecuencia de la explosión de un artefacto colocado junto a la Casa del Pueblo del barrio bilbaíno de La Peña.

El partido socialista se convierte una vez más en el objetivo de ETA, ya que desde el final de la tregua los últimos atentados de la banda terrorista han ido dirigidos contra su formación.