Sábado, 19 de Abril de 2008

Los 9 muertos del accidente son finlandeses: 6 mujeres, 2 hombres y una niña

EFE ·19/04/2008 - 15:39h

EFE - Los servicios de emergencia trabajan en el lugar del accidente de autobús ocurrido en Benalmádena.

Los nueve fallecidos hoy al volcar un autobús con 44 turistas extranjeros cerca de Benalmádena (Málaga) son finlandeses, seis de ellos mujeres, dos hombres y una niña de siete años, según ha informado el subdelegado del Gobierno central en Málaga, Hilario López Luna, desplazado al lugar.

El grupo se trasladaba desde Marbella hasta el aeropuerto de la capital malagueña y ha trascendido que el propietario del todoterreno causante del accidente es un hombre de 28 años natural de Málaga, aunque no está confirmado que él fuera en ese momento el conductor del vehículo, que ha salido ileso.

El siniestro se ha producido a raíz de una colisión lateral debida a un adelantamiento antirreglamentario del todoterreno, cuyo chófer conducía con una tasa de alcoholemia de 0,5 miligramos de alcohol, el doble de lo permitido, según la Dirección General de Tráfico.

Respecto a los heridos, la última cifra facilitada por la Guardia Civil es de seis muy graves, 16 graves y 13 leves, grupo este último entre los que se encuentra el conductor del autocar.

Siete de los heridos están en el Hospital Clínico Universitario de la capital malagueña, cuatro en el Carlos Haya de Málaga, otros cuatro en el Civil malagueño y cuatro más en el Hospital Costa del Sol de Marbella, según ha asegurado a Efe el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Los heridos leves han sido atendidos en los centros de salud de Arroyo de La Miel, en Benalmádena, y en Torremolinos, tras lo que han sido o serán trasladados a un hotel.

El grupo de turistas se desplazaba con el mayorista de viajes Tui España.

El autobús ya ha sido levantado tras el vuelco y la circulación se estaba restableciendo pasadas las 22.00 horas, para lo que se ha utilizado un carril de la autopista AP-7 del sentido hacia Cádiz, aunque se han registrado hasta 7 kilómetros de retenciones en ambos sentidos.

El siniestro se ha producido en el punto kilométrico 224, en la zona del límite entre los municipios de Benalmádena y Torremolinos, en la variante de Benalmádena en sentido Málaga, sobre las 19.30 horas.