Sábado, 19 de Abril de 2008

Un inmigrante muerto entre los polizones del barco fondeado a una milla de Fuerteventura

EFE ·19/04/2008 - 20:47h

EFE - Una embarcación de Salvamento Marítimo arriba a Puerto del Rosario con varios inmigrantes a bordo el pasado mes de noviembre.

Los inmigrantes que viajaban como polizones a bordo del barco fondeado a una milla de Fuerteventura son diez y de ellos hay uno fallecido, aparentemente por hipotermia, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, que precisaron que el buque partirá hacia Vigo.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que hubiera dos fallecidos a bordo del navío finalmente, y tras la inspección realizada tras fondear a una milla de Puerto del Rosario, la capital de la isla, se concretó que sólo hay uno inmigrante muerto.

Las fuentes añadieron que por prescripción facultativa, el resto del grupo, los nueve inmigrantes supervivientes, serán desembarcados en la isla para ser hospitalizados en un centro sanitario de Puerto del Rosario, y el barco proseguirá su rumbo hacia Vigo.

Esta decisión se adoptó después de que efectivos sanitarios de Cruz Roja examinasen a cuatro de los supervivientes que presentaban peor estado físico.

Las fuentes añadieron que el capitán del navío es británico pero la consignataria del barco es francesa.

Hacia el lugar donde fondeó el barco partió la embarcación "Salvamar" de Salvamento Marítimo y también han acudido un forense y médicos de Cruz Roja a bordo de una patrullera de la Guardia Civil para atender a los inmigrantes supervivientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad