Sábado, 19 de Abril de 2008

Manifestación en Valladolidad en contra de un concierto de ideología nazi

Dos centenares de personas salen a la calle al grito de "el fascismo avanza si no se combate"

EFE ·19/04/2008 - 20:38h

Cartel anunciado el concierto.

Más de 200 personas se han manifestado contra el fascismo en Valladolid con motivo de la celebración en la ciudad de un concierto de ideología nazi en homenaje a la figura de Adolf Hitler.

Los manifestantes, entre ellos numerosos jóvenes, se concentraron desde las 20.00 horas junto al Centro Cívico de Pajarillos tras una pancarta en la que se podía leer "para que nuestros barrios no se conviertan en refugio de las bandas fascistas".

Posteriormente, casi a las 20.30 horas iniciaron una manifestación por las calles de este barrio bajo consignas como "el fascismo avanza si no se combate", "ningún espacio para el fascismo", "no son bandas, son asesinos" o "no pasarán".

Choque de ideologías 

Los asistentes a la protesta, muchos de los cuales lucían símbolos antinazis y antifascistas, estuvieron rodeados en las calles aledañas de un importante dispositivo policial, principalmente por la cercanía a la Plaza Circular, donde tenían previsto encontrarse los asistentes al concierto de ideología nazi a las 21.00 horas para acudir al evento, que se prevé desarrollar en el restaurante La Moreneta, en el Páramo de San Isidro, cerca del lugar.

El blog 'Oi & RAC Nacional' anuncia el cartel del concierto, organizado por 'Ressistance P.O.W', en el que está prevista la actuación de formaciones como Más que Palabras, Invictos y Offenders.

Estos dos últimos conjuntos ya participaron en un concierto en Valladolid el pasado 8 de marzo coincidiendo con la jornada de reflexión electoral, fecha en la que la Policía Nacional se incautó de 15 cuchillos y puños americanos.