Sábado, 19 de Abril de 2008

Ferrer: "Por fin he recuperado mi juego"

EFE ·19/04/2008 - 18:54h

EFE - El tenista español, David Ferrer, devuelve la bola durante el encuentro de semifinales en el que venció a Tommy Robredo por 2-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la final del Abierto de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar mañana en el Club de Tenis Valencia.

David Ferrer, cabeza de serie número uno del Abierto de la Comunidad Valenciana, se mostró muy satisfecho tras alcanzar la final del Abierto de la Comunidad Valenciana, y por haber podido recuperar su mejor tenis en la semifinal que hoy disputó ante el también español Tommy Robredo.

"El partido ha sido muy duro. Robredo ha estado a un nivel muy alto todo el encuentro y ha jugado un primer set casi sin fallos. En el segundo me he soltado más y he estado a un grandísimo nivel y he mostrado el mejor nivel de toda la semana, por fin he podido recuperar mi juego", destacó.

Ferrer, que en el último juego del tercer set necesitó llamar al fisioterapeuta, explicó que fue debido a una pequeña sobrecarga muscular. "Luego acudiré otra vez al fisio, pero mañana no habrá ningún problema", aseguró.

El tenista de Jávea agradeció el apoyo que una jornada más recibió desde las gradas del Club de Tenis Valencia. "Gracias al público estoy en esta final. Ayer fue un partido dramático contra Verdasco y estuvieron todo el tiempo animando, y hoy también los han hecho en el primer set que fue complicado", indicó.

Sobre la final que disputará mañana frente a Nicolás Almagro, el actual número 5 del mundo avisó que tendrá un partido muy complicado ante el jugador que ha ganado en Valencia los dos últimos años, a pesar de que le haya ganado en los tres anteriores enfrentamientos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad