Sábado, 19 de Abril de 2008

Ferrer y Almagro protagonizan la final esperada

EFE ·19/04/2008 - 18:54h

EFE - El tenista español, David Ferrer, devuelve la bola durante el encuentro de semifinales en el que venció a Tommy Robredo por 2-6, 6-2 y 6-3 y se clasificó para la final del Abierto de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar mañana en el Club de Tenis Valencia.

Los españoles David Ferrer y Nicolás Almagro protagonizarán mañana, a partir de las 15.30 horas, la final más esperada por la afición y la organización de la sexta edición del Abierto de la Comunidad Valenciana que esta semana se disputa en las pistas del Club de Tenis Valencia.

Almagro repite final por tercer año consecutivo y defenderá por segunda vez el título ante un David Ferrer que también sabe lo que es jugar una final en Valencia, aunque la perdió hace tres años frente al ruso Igor Andreev.

El camino hasta esta final ha sido muy diferente para los dos jugadores. A pesar de ser el primer cabeza de serie del torneo, Ferrer ha pasado por muchos apuros, tanto en los cuartos de final, donde tuvo que levantar tres bolas de partido a Fernando Verdasco, como en semifinales con Tommy Robredo, donde empezó perdiendo el primer set.

En este último choque fue donde Ferrer ofreció su mejor tenis del torneo, ya que a partir del segundo set mostró un juego más parecido al del final de la temporada pasada que le encumbró entre los cinco mejores del mundo tras disputar la final de la Copa Masters en Shanghai y las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Con más autoridad ha transcurrido por el torneo Nico Almagro, que no ha cedido ni un solo set, ha mostrado una gran concentración y contundencia en la pista, y en sus dos últimos partidos sólo concedió cinco juegos a sus adversarios.

Ambos tenistas se han enfrentado con anterioridad en tres ocasiones, con otros tantos triunfos para Ferrer, que se impuso con mucha facilidad el pasado año, también en tierra, en el torneo sueco de Bastad (6-1 y 6-2), mientras que en 2006 le venció en pista dura en el Abierto de Estados Unidos y en el Masters Series de Cincinnati.

Sin embargo, este año ha sido el jugador murciano el que ha logrado los mejores resultados, cimentados en su gran campaña en tierra batida, donde ganó a principio de años dos títulos en Costa do Sauipe y Acapulco y lleva el mejor récord de la temporada sobre esta superficie de todo el circuito con un registro de 18 victorias por tan solo una derrota, seguido de los argentinos David Nalbandian (12-1) y Jose Acasuso (10-5).

Esta temporada, Almagro sólo ha perdido cinco partidos por veinte derrotas, lo que le sitúa como el quinto mejor jugador de la temporada en esta estadística, sólo superado por Nikolay Davydenko, James Blake, Rafael Nadal y Andy Roddick.

Por su parte, Ferrer no ha pasado este años de los cuartos de final, que logró en Dubai, Abierto de Australia y Auckland, aunque cuenta con un título ATP más que Almagro, con un total de cinco.