Sábado, 19 de Abril de 2008

Interior eleva a dos el número de detenidos en la "emboscada" a la Ertzaintza en Errenteria

EFE ·19/04/2008 - 15:43h

EFE - El cuartel de la Ertzaintza en Errenteria, donde un agente ha realizado dos disparos al aire para repeler una "emboscada".

El departamento vasco de Interior ha precisado que los detenidos a raíz de la "emboscada" tendida este mediodía por radicales a agentes de la Ertzaintza en Errenteria (Guipúzcoa) son dos varones y no uno, como informó en un primer momento.

Según esta fuente el primer arrestado es un hombre de 62 años que tras los incidentes fue trasladado a un centro médico ya que se quejaba de dolor en un hombro, mientras que el segundo es otro varón de 59 años.

Interior ha explicado que ambos arrestados se encuentran en dependencias policiales, de donde está previsto que pasen a disposición judicial.

La "emboscada", a consecuencia de la cual varios agentes resultaron contusionados, tuvo lugar sobre las 12.05 horas en las proximidades de la estación de Euskotren del barrio de Gaztaño, donde varias dotaciones de la Ertzaintza identificaron a tres personas que estaban colocando carteles de la asociación juvenil ilegalizada Segi.

En ese momento, según Interior, medio centenar de personas arremetió contra los policías y consiguió tirar a uno de ellos al suelo donde fue acorralado.