Sábado, 19 de Abril de 2008

Un inmigrante muerto en un barco que se dirige a Fuerteventura

El barco procede de Costa de Marfil y navegaba hacia el norte de Europa. Los otro nueve inmigrantes supervivientes, que viajaban de polizontes, serán desembarcados en la isla para ser hospitalizados 

EFE ·19/04/2008 - 18:36h

Los inmigrantes que viajaban como polizones a bordo del barco fondeado a una milla de Fuerteventura son diez y de ellos hay uno fallecido, aparentemente por hipotermia.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que hubiera dos fallecidos a bordo del navío finalmente, y tras la inspección realizada tras fondear a una milla de Puerto del Rosario, la capital de la isla, se concretó que sólo hay uno inmigrante muerto.

Los nueve inmigrantes supervivientes serán desembarcados en la isla para ser hospitalizados en un centro sanitario de Puerto del Rosario, y el barco proseguirá su rumbo hacia Vigo.

La decisión se adoptó después de que efectivos sanitarios de Cruz Roja examinasen a cuatro de los supervivientes que presentaban peor estado físico.

Procedente de Costa de Marfil 

El capitán del navío es británico pero la consignataria del barco es francesa.

Al parecer el barco procede de Costa de Marfil, navegaba hacia el norte de Europa y el capitán comunicó a las autoridades portuarias de Puerto del Rosario la llegada del buque tras descubrir la presencia de los inmigrantes que se habían escondido en el navío como polizones.