Sábado, 19 de Abril de 2008

Nueve ertzaintzas contusionados en una protesta por la última operación contra la 'kale borroka'

Unas 50 personas han acorralado a los agentes cuando identificaban a tres jóvenes

AGENCIAS ·19/04/2008 - 18:28h

Nueve ertzainas han resultado contusionados en los incidentes registrados en Rentería  después de que un grupo de unas 50 personas acorralaran a agentes de la Ertzaintza cuando identificaban a tres jóvenes. La Policía autónoma tuvo que realizar cargas policiales y efectuar dos disparos al aire para dispersar a la gente.

Todos los agentes presentan heridas leves de las que ya han sido atendidos.

Uno de los detenidos, que se quejaba de un golpe en un hombro, se encuentra en el hospital Donostia donde se realizará esta tarde una revisión. El otro arrestado permanece en dependencias policiales y pasará a disposición judicial.

Por su parte, el colectivo de apoyo a presos de ETA Askatasuna ha afirmado que el detenido que se encuentra en el hospital es José Luis Gurrutxaga, de 63 años, y presenta, según este colectivo, "golpes por todo el cuerpo", de los que responsabiliza a la Ertzainza.

El segundo arrestado, según Askatasuna, es Iñaki García Alkorta y se encuentra, de momento, en dependencias policiales. El colectivo ha convocado diversas movilizaciones para esta tarde y mañana en Errenteria.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad