Sábado, 19 de Abril de 2008

Corbacho dice que el Gobierno hará de puente para recolocar a trabajadores

EFE ·19/04/2008 - 18:45h

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho hoy que el Gobierno "debe hacer de puente" entre los sectores que pierden empleo y aquellos que crean nueva ocupación, para permitir a los desempleados incorporarse a estas áreas emergentes.

En declaraciones a los periodistas, Corbacho ha explicado que el paquete de medidas aprobado ayer por el Consejo de Ministros para hacer frente a la crisis económica es "muy amplio y tiene una parte concreta" que se debe discutir con las comunidades autónomas y con los agentes sociales".

El plan, ha proseguido, debe servir para identificar dónde se están produciendo nuevos empleos, de manera que la administración sea capaz de "hacer de puente" entre los sectores que pierden puestos de trabajo y aquellos en los que se generan nuevas ofertas, para permitir a las personas que se quedan sin empleo acceder a estos sectores emergentes.

Corbacho ha asegurado que las medidas del Gobierno son una "garantía para que una desaceleración económica no signifique que las personas que pierdan su trabajo vayan a tener la angustia y la incertidumbre de no tener nada".

"Pero cualquier persona que se queda sin un puesto de trabajo lo que desea a corto plazo no es ser asistido por el sistema de protección social, sino tener un puesto de trabajo", ha recordado Corbacho.

El ministro de Trabajo e Inmigración ha asegurado que las medidas económicas son "todas ellas muy importantes, pero no hay que verlas cómo el final del camino, sino cómo el principio".