Sábado, 19 de Abril de 2008

Embajador paquistaní secuestrado pide gobierno que cumpla demandas talibanes

EFE ·19/04/2008 - 15:28h

EFE - El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf.

El embajador de Pakistán en Afganistán, Tariq Azizudin, secuestrado en febrero pasado, dijo hoy en un vídeo difundido por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya que sus captores son los talibanes y pidió a su Gobierno que cumpla las demandas de sus captores.

"Hagan todo lo que puedan para proteger nuestras vidas y responder a todas las demandas de los talibanes para asegurar nuestra liberación", declaró el embajador, capturado en el paso fronterizo de Jyber, entre Pakistán y Afganistán.

El embajador, que no especificó las demandas de sus secuestradores, explicó que fue capturado junto a su guardaespaldas y el conductor del vehículo en el que se trasladaba.

"Estábamos de camino a Afganistán en nuestro coche oficial el 11 de febrero cuando fuimos secuestrados en la región de Jyber por los muyahidín (guerreros santos) de los talibanes", explicó Azizudin.

Aunque señaló que durante este tiempo han vivido en "condiciones confortables, el embajador reveló que sufre problemas de salud como presión alta y dolores en el corazón.

En el vídeo, Azizudin aparece en mitad del campo junto a otras dos personas, que podrían ser los otros dos secuestrados, y tres hombres armados al fondo. EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad