Sábado, 19 de Abril de 2008

El PP aplaude que el Gobierno rectifique su política errónea del agua e impere el sentido común

EFE ·19/04/2008 - 13:20h

EFE - La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, se reunió hoy con los consejeros responsables de los recursos hídricos de las comunidades autónomas para explicar el decreto aprobado por el Gobierno para garantizar el abastecimiento de agua en la provincia de Barcelona.

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP consideran que el sentido común ha imperado en la decisión del Gobierno al aprobar el decreto-ley para el abastecimiento de agua a Barcelona, y creen que de esta manera el Ejecutivo "rectifica" su "política errónea" en materia de agua de los últimos cuatro años.

Esta es la postura común de todas las autonomías del PP en la reunión que hoy se celebra en Madrid con la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y que ha transmitido la consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, en nombre de todas ellas.

A juicio de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, la actuación del Gobierno es acorde con el "sentimiento" que muchas comunidades autónomas han planteado durante años, por lo que han mostrado su "satisfacción" por la decisión de ayer del Ejecutivo de aprobar el decreto-ley que regula la conducción de agua desde Tarragona hasta la localidad barcelonesa de Abrera.

Ruiz ha valorado positivamente que se haya dado "respuesta a una necesidad" que requería una "medida urgente", y ha insistido en que la solución aprobada ayer "nos sitúa en una senda clara de entendimiento y estudio".

Las comunidades gobernadas por el PP han pedido a Espinosa que "se revise la situación del conjunto de España" y las inversiones que figuraban en el Plan Hidrológico Nacional (PHN) "se llame como quiera el Gobierno que se llame", ha dicho Ruiz.

Asimismo ha calificado la posición popular como "coherente", ya que la política del agua del PP parte de "un principio de solidaridad y reequilibrio en el conjunto de España", y considera que "el que ha rectificado para bien es el PSOE y el Gobierno", por lo que consideran que el Ejecutivo está "en una buena línea de cara al futuro".

No obstante, la consejera ha reconocido que la ministra ha insistido en que la solución adoptada ayer no es un trasvase y que por lo tanto no hay rectificación.

Preguntada por la posibilidad de que las comunidades autónomas de Valencia y Murcia presenten un recurso ante el Tribunal Constitucional, Ruiz ha dicho que en la reunión no se había hecho referencia a ese asunto, y que los consejeros de estas autonomías habían mostrado su "total acuerdo" a que el Gobierno dé respuesta a una "situación de emergencia" como la que vive Barcelona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad