Sábado, 19 de Abril de 2008

Llevan a cabo otras dos explosiones controladas en la casa de un sospechoso

EFE ·19/04/2008 - 14:46h

EFE - Un policía británico vigila en los alrededores del Parlamento en Londres (Reino Unido) hoy jueves 24 de enero. El Gobierno.

Artificieros del Ejército británico llevaron hoy a cabo dos nuevas explosiones controladas en el domicilio de un sospechoso de terrorismo en las afueras de Bristol.

El sospechoso, de 19 años, un británico recientemente convertido al Islam, según algunas informaciones, ha sido detenido en virtud de las leyes antiterroristas de este país y es interrogado en una comisaría.

El viernes la policía efectuó ya una primera explosión controlada de materiales sospechosos en la vivienda del joven, situada en el barrio de Westbury-on-Trym, de la ciudad de Bristol.

Una segunda explosión iba a ser efectuada el viernes por la noche, pero se decidió su aplazamiento a la espera de que llegaran sacos de arena para amortiguar su impacto, y finalmente hubo tres en lugar de dos explosiones, según informó la BBC.

El material explosionado, sobre el que no se han dado detalles, será enviado para su análisis a los laboratorios de la policía.

Alrededor de treinta vecinos fueron evacuados antes de la primera explosión y tuvieron que pasar la noche en un hotel mientras que esta mañana se invitó a otros a desalojar sus edificios para que pudieran actuar los artificieros.

Según la policía, el joven sospechosos vivía solo, pero no era propietario de la vivienda.

Una vecina dijo a la BBC que apenas conocía a Ibrahim, pero que una vez tuvo que llamar a su puerta para quejarse del volumen de la música que se escuchaba desde su apartamento.

El líder islámico local, Farooz Sidique, afirmó que Ibrahim era un desconocido para esa comunidad.