Sábado, 19 de Abril de 2008

Mueren once militares al caer un helicóptero en el oeste de México

EFE ·19/04/2008 - 02:49h

EFE - MEX38. MICHOACÁN (MÉXICO), 18/04/08.- Vista de los escombros y de algunos de los cuerpos de los militares mexicanos hoy, 18 de abril de 2008, tras haberse desplomado el helicóptero del Ejército donde viajaban para realizar labores de lucha contra el narcotráfico en una zona cercana a la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, al oeste de México, y que dejó por lo menos diez militares muertos. EFE/Quadratín/SOLO USO EDITORIAL

Al menos once militares mexicanos murieron hoy al caer un helicóptero del Ejército que realizaba labores de lucha contra el narcotráfico en una zona cercana a la ciudad de Uruapan, en el estado de Michoacán, en el oeste de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa (Sedena) de México explicó que el accidente ocurrió hoy al mediodía cuando el aparato se dirigía hacia un plantío de drogas, "perdió sustentación y cayó a tierra, en las inmediaciones de la comunidad conocida como San Marcos", a unos nueve kilómetros de Uruapan.

La dependencia indicó que en el sitio del accidente murieron un mayor, un teniente, un subteniente, dos sargentos, tres cabos y tres soldados de infantería.

Añadió que otro soldado resultó herido de gravedad y fue trasladado al Hospital Central Militar de esa ciudad.

La Sedena indicó que el ministro de Defensa, Miguel Galván, ordenó que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.

Asimismo, la institución señaló que todo el personal militar se suma a las expresiones de condolencia del presidente Felipe Calderón, quien ordenó proporcionar todo el apoyo y orientación a los familiares de las víctimas.

Entre estos apoyos está el traslado de los cuerpos a los lugares donde sus familiares lo soliciten, así como el otorgamiento de todas las prestaciones sociales a que tienen derecho.

Las Fuerzas Armadas de México llevan a cabo en el estado de Michoacán un despliegue para combatir al crimen organizado, que en esa entidad ha provocado decenas de muertos en los últimos meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad