Sábado, 19 de Abril de 2008

Cuatro milicianos de Hamás muertos y 12 soldados israelíes heridos en Gaza

EFE ·19/04/2008 - 11:07h

EFE - Decenas de palestinos rezan delante de los cuerpos de cuatro hombres que murieron durante un ataque aéreo israelí sobre Gaza, en el campo de refugiados de Nusseirat, el pasado jueves.

Cuatro milicianos palestinos resultaron muertos y doce soldados israelíes heridos esta madrugada en varios enfrentamientos ocurridos en la franja de Gaza, informaron fuentes militares y médicas.

Un grupo de milicianos detonó hacia las 06.30 hora local (04.30 GMT) un vehículo lleno de explosivos en el cruce fronterizo de Kerem Shalom, en el sur de Gaza, causando heridas de diversa consideración a los 12 soldados israelíes y la muerte a tres milicianos, informó a Efe una portavoz del Ejército israelí.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas Al Qassam, se responsabilizó poco después la autoría del ataque en un comunicado en el que asegura que sólo uno de sus milicianos resultó muerto y otros tres fueron heridos.

Según la nota de las Brigadas, sus hombres detonaron un coche lleno de explosivos y después mantuvieron un intercambio de fuego con los soldados, que se prolongó durante unas dos horas y en el que hirieron al menos a seis militares israelíes.

El Ejército sospecha que este ataque podría ser un intento de secuestro de varios de los soldados que vigilan el paso fronterizo.

En otro incidente registrado una hora antes en el cruce de Nahal Oz, en el norte de la franja, un sospechoso se acercó a la verja de seguridad y soldados israelíes le dispararon, aunque el Ejército no especificó si resultó herido o muerto.

También esta mañana un miliciano de las Brigadas Al Qassam resultó muerto y otros dos heridos en un bombardeo de la aviación israelí sobre el barrio de Shejaeya, en el este de la ciudad de Gaza, informó Moaweya Hassaenin, jefe de los servicios de emergencia del Ministerio de Sanidad en Gaza.

El fallecido es Ihab Abu Amro, de 21 años.

Según un comunicado difundido esta mañana por las Brigadas Al Qassam, varios tanques y vehículos blindados entraron en el barrio y se produjo un tiroteo entre sus milicianos y los soldados israelíes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad