Sábado, 19 de Abril de 2008

El Barcelona apura sus posibilidades de cerrar la fase regular en cabeza

EFE ·19/04/2008 - 10:02h

EFE - El jugador del AXA FC Barcelona, Denis Marconato (2d), defiende el balón ante los jugadores del Unicaja de Málaga, Davor Kus (d) y Daniel Santiago (2i), y ante su compañero Fran Vázquez (i), durante el partido de Euroliga que los dos equipos disputaron en marzo.

La derrota del Real Madrid en su propia cancha ante el DKV Joventut concede al Axa Barcelona una mínima posibilidad de cerrar la temporada regular en cabeza de la clasificación, aunque para apurar sus opciones al liderato está obligado a superar al Unicaja en el Palau Blaugrana, en un horario atípico, las 22 horas.

Víctima de su propia irregularidad, el Barcelona ha atravesado una temporada difícil y llena de dudas. Sin embargo, parece disfrutar de un buen momento de juego, hasta el punto de que tiene incluso opciones de superar a los dos primeros, Real Madrid y Joventut, si gana los cuatro partidos que le restan y sus rivales pinchan.

El equipo afronta el partido con su plantilla al completo, pero con la duda de Mario Kasun. El pívot croata, que volvió a sufrir en Tel Aviv molestias causadas por su arritmia cardíaca, sólo jugará si se encuentra en condiciones psicológicas de hacerlo, ya que las pruebas médicas que se le han practicado no arrojan nuevos problemas físicos.

Unidos por una valoración prácticamente similar a lo largo de toda la Liga, 86 de media para los de Scariolo, 84 para el conjunto azulgrana, ambos equipos buscarán en el Palau la mejor plaza posible con vistas a los 'play off', especialmente en el caso de Unicaja, al borde de la línea que marca la presencia en las eliminatorias por el título tras su derrota en casa ante el Akasvayu.

El Barcelona, en cambio, pretende alcanzar una línea de estabilidad en el momento decisivo de la ACB. Sus cifras denotan cierta irregularidad (es el mejor equipo en rebotes defensivos, pero el segundo peor en los ofensivos), pero el equipo de Xavi Pascual afronta el último tramo de la temporada regular con las fuerzas renovadas tras su prestigioso triunfo en Vitoria (77-81).

Unicaja, el equipo que más balones pierde de toda la ACB, pero el segundo con mejor porcentaje de acierto en tiros de campo, está obligado a ganar en el Palau para no arriesgarse a perder el tren del 'play off'. No vive el equipo de Scariolo su mejor momento de la temporada, aunque el técnico italiano podrá contar con toda su plantilla en el Palau.

El partido del Palau, previsto para las 22 horas para no coincidir con el derbi barcelonés de fútbol, será el cuarto entre ambos equipos de la presente temporada. En el de la primera vuelta, Unicaja se impuso por un claro 77-62. En el Top 16 de la Euroliga, el equipo de Pascual ganó en casa 64-62, pero perdió en Málaga (62-61).

Pepe Sánchez, el mejor asistente de la ACB, regresará a la que fue su pista durante seis temporadas. También Fran Vázquez, que jugará ante el equipo que le dio la alternativa en la ACB.