Sábado, 19 de Abril de 2008

Pasqual Ferry y Paco Roca triunfan en el Salón del Cómic

Ferry se ha llevado el Gran Premio del Salón, mientras que Roca ha ganado los premios a la mejor obra y al mejor guión

PÚBLICO.ES ·19/04/2008 - 00:53h

Pasqual Ferry ha sido galardonado con el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic en reconocimiento a toda una trayectoria profesional dedicada a las historietas de humor y al cómic "de autor".

Pasqual Ferrándiz Arroyo ha publicado en series como TBO, Pulgarcito, Zona 84 y Totem y se ha dedicado al género de superhéroes, primero en la división británica de Marvel y, en 1995, en Marvel USA. Posteriormente, en 2000, pasa a trabajar para DC Comics con Superboy y Action Comics. En la actualidad, tras dibujar series como Adam Strange y Ultimate Fantastic Four, es el responsable de Ultimate Iron Man. 

Por su parte, Paco Roca se ha llevado los premios a la mejor obra y al mejor guión por la obra Arrugas, en la que aborda el Alzheimer y la demencia senil.

El premio al mejor dibujo ha sido para Jazz Maynard I: Home Sweet Home, de Raule y Roger Ibáñez, sobre las peripecias de un personaje nacido en el barrio barcelonés del Raval, mientras que la mejor obra extranjera es S, de Gipi.

Por último, el premio al autor revelación ha sido para Carlos Areces (Carlös); Fanzine Enfermo ha sido elegido como el mejor fanzine español; El Manglar es la mejor revista de 2007 y Manuel Darias ha recibido el premio al a divulgación del cómic.

Votaciones populares

Los votos populares sólo han coincidido con la elección del Salón en la categoría de mejor obra extranjera.  

Guerreros Urbanos: Tormenta de hostias, de Pere Pérez, ha sido seleccionada como la mejor obra, mientras que Un hombre feliz ha sido galardonada con el mejor guión.  El evangelio de Judas, de Alberto Vázquez, se ha llevado el premio al mejor dibujo y Pere Pérez al autor revelación. 

La mejor revista ha sido Retranca, y Ojo de Pez, el mejor fanzine español. El galardón a la divulgación del cómic ha sido para Yexus.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad