Viernes, 18 de Abril de 2008

Construir pisos de alquiler en Catalunya cuesta un 45% menos

GLÒRIA AYUSO ·18/04/2008 - 20:39h

Construir pisos de alquiler protegidos puede llegar a costar a los promotores entre un 40 y un 45% menos gracias a las ayudas que ofrede la Generalitat. Así lo explicó ayer la secretaria de Vivienda del Govern, Carme Trilla.

La Generalitat ofrece préstamos ventajosos y subvenciones directas a los constructores siempre y cuando las viviendas no tengan una superficie superior a los 70 metros cuadrados. El montante puede alcanzar casi este 45% del precio que en condiciones normales podría costar a los promotores construir. De esta forma, el gobierno catalán les anima a continuar con su actividad.

El presidente del Gremio de Constructores y Obras de Barcelona y Comarcas, Néstor Turró, considera que gracias a las medidas, es una buena salida para el sector en el futuro inmediato. En su caso, ya ha construido 40 pisos en Vilanova, que alquila por 200 y 300 euros. Las ayudas que percibió "no llegan a este 40%", dice, y "la rentabilidad es del 3 o 4%. No es mucho, pero así se consigue tener un patrimonio, que algún día se podrá traspasar a otra empresa", explica.

Trilla presentó ayer el Barómetro del sector de vivienda, que indica que un 48% de familias están preocupadas por llegar a final de mes.