Viernes, 18 de Abril de 2008

Nadal y Jankovic defenderán su titulo romano ante Federer, Henin y el resto

EFE ·18/04/2008 - 20:39h

EFE - El tenista español Rafael Nadal (R) posa con el trofeo de vencedor tras su triunfo en el partido contra el chileno Fernando González (L), en la final del Masters Series de Roma, Italia, en mayo del año pasado. Nadal ganó 6-2 y 6-2.

Rafael Nadal y Jelena Jankovic defenderán el título de los Internacionales de Italia de Tenis, logrado en Roma el año pasado, no sólo ante los números uno masculino y femenino, Roger Federer y Justine Henin, sino ante el resto de figuras del tenis en la nueva edición del torneo, que se juega del 3 al 19 de mayo.

En esta LXXVII edición, que se disputará en un Foro Itálico en renovación, el torneo romano repite el modelo de años anteriores con la disputa del "ATP Masters Series" (360.00 euros para el ganador) y la segunda con la competición femenina WTA (196.900 euros para la ganadora).

La edición mejora la del año pasado porque "estarán los todos los mejores jugadores y jugadoras" del mundo, dijo el presidente de la Federación Italiana de Tenis (FIT), Angelo Binaghi, en la rueda de prensa de presentación del torneo.

Su juicio lo avala la lista de inscritos: los diez primeros y las diez primeras tenistas mundiales.

Aún más, en las pistas del Foro Itálico estarán este años los mejores 45 hombres del circuito y 28 de las mejores treinta mujeres, lo que ha llevado a Binaghi, que este año deja la presidencia de la FIT, a afirmar: "soy un presidente feliz".

En la primera semana estarán así: Roger Federer (Sui, 1), Rafale Nadal (Esp, 2), Novac Djokovic (Srb, 3), Nikolay Davydenko (RUS, 4), David Ferrer (Esp, 5), Andy Roddick (USA, 6), David Nalbandian (ARG,7), Richard Gasquet (Fra, 8), James Blake (Usa, 9) y Tomas Berdych (USA, 10).

Pero la lista no se detiene ahí, también estarán: Mijail Youzhny (Rus, 11), Jo-Wilfried Tsonga (Fra, 12), Andy Murray (Gbr, 13) y Tommy Robredo (Esp, 14).

La participación española se completa con Carlos Moya (21), Juan Carlos Ferrero (23), Nicolás Almagro (25), Fernando Verdasco (30) y López Feliciano (33).

Y en la segunda semana estarán: Justine Henin (Bel, 1), Ana Ivanovic (Srb, 2), Jelena Jankovic (Srb, 3), Svetlana Kuznetsova (Rus, 4), Maria Sharapova (Rus, 5), Anna Chakvetadze (Rus, 6), Venus Williams (USA, 7), Serena Williams (USA, 8), Daniela Hantuchova (SVK, 9), Marion Bartoli (Fra, 10).

Las principal atracción será ver a Nadal y Jankovic defender sus títulos de este torneo, que en el caso del español sería el tercero consecutivo.

Los Masters Series de Roma pueden ser además una oportunidad para que Nadal continúe su persecución de Federer en la cúpula del tenis mundial.

El presidente de honor del comité organizador, la gloria del tenis italiano Nicola Pietrangeli, que disputó el torneo en 22 ocasiones, aseguró que este año los Internacionales de Italia vuelven a ser el primer torneo del mundo después de los cuatro "Grand Slam".

En esa línea se enmarcan las novedades, como la renovación de las pistas del Foro Itálico, entre ellas la nueva central que estará lista para el 2009, por lo que este año será la "Nicola Pietrangeli" la que tenga ese honor.

Además verá la vuelta de antiguos premios como "Escolapasta" tanto en su modalidad de torneo de tenis reservado para el mundo del espectáculo italiano y en la de competición culinaria.