Viernes, 18 de Abril de 2008

Kubica: "Las diferencias entre los equipos se acortarán mucho en Montmeló"

El polaco augura que el GP de España será más previsible que los anteriores porque los equipos se conocen el circuito "como la palma de la mano"

AGENCIAS ·18/04/2008 - 17:44h

El piloto polaco Robert Kubica (BMW Sauber) cree que "las diferecias entre los equipos se acortarán mucho" durante el Gran Premio de España, una carrera que se disputará el 27 de abril en el circuito barcelonés de Montmeló y en la que "todos las escuderías tendrán un coche mejor".

"En Barcelona, las diferencias entre los equipos van a ser mucho más pequeñas que en las últimas carreras", aseguró Kubica sobre un Gran Premio que será más "previsible" que los tres primeros de la temporada porque "todos los equipos conocen Montmeló como la palma de la mano por todas las pruebas que se hacen allí".

El polaco, que logró la primera 'pole' de su carrera y acabó tercero en el Gran Premio de Bahrein, cree todas las escuderías van a llegar a la primera carrera europea del año "en un estado de forma alto". "Tenemos que sacar el máximo del BMW Sauber. Si lo logramos, estoy firmemente convencido de que estaremos de nuevo en la parte delantera de la parrilla", manifestó Kubica sobre las posibilidades de su equipo.

Heidfield: "Nunca me aburro en Montmeló"

Su compañero en BMW Sauber, Nick Heidfield, manifestó su querencia por Montmeló. "He dado cientos de vueltas entre carreras y pruebas, pero nunca me he aburrido", afirmó, una semana antes de competir en un Gran Premio "especial" en el que los aficionados colaboran creando "una atmósfera brillante".

El piloto alemán se muestra prudente, ya que en Montmeló "cambian mucho las condiciones de entrenamiento y las de carrera". "Puede deberse al cambio de clima o a la acumulación de suciedad en la pista, mucho mayor durante un fin de semana de Gran Premio", explicó.

En cualquier caso, Heidfield confía en el buen rendimiento de su BMW Sauber, un coche que será "por los menos tan fuerte" como en Australia, Malasia y Bahrein. Las posibles mejores en los monoplazas previstas para el Gran Premio de España son "la pregunta que todo el mundo quiere responder". "Estoy deseando comprobar cuánto vamos a mejorar", aseveró.

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad