Viernes, 18 de Abril de 2008

Desactivado el plan de emergencia por la fuga de cloro en Gualba

EFE ·18/04/2008 - 15:55h

EFE - En la imagen, un operario de la fabrica Erkimia de Flix (Tarragona) muestra el punto donde se produjo un escape de cloro.

La dirección general de Protección Civil ha desactivado a las 14.50 horas de hoy el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat), que estaba en fase de alerta por una fuga de cloro que se había producido horas antes en una empresa de Gualba (Barcelona).

La desactivación de la alarma se ha llevado a cabo una vez que se ha confirmado que la situación en la zona se había normalizado, tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones de la compañía Sociedad Española de Carburos Metálicos, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incidente se ha producido sobre las 13.20 horas en el interior de esta compañía, situada en el polígono industrial de Gualba de Baix, muy cerca de la carretera C-35, cuando, al parecer, se estaba llevando a cabo un trasvase de cloro y ha fallado una tubería.

La fuga ha sido detectada y detenida rápidamente, lo que no ha impedido que el cloro saliera levemente en forma gaseosa por la chimenea de la nave.