Viernes, 18 de Abril de 2008

Al menos seis civiles muertos y cuatro heridos por una explosión en Diyala

EFE ·18/04/2008 - 11:58h

EFE - Imagen de video cedida por "SITE Institute" el 25 de junio de 2007, que presuntamente muestra al "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Al menos seis civiles murieron hoy y otros cuatro resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en Al Jales, 70 kilómetros al noreste de Bagdad, según la agencia de noticias Asuat al Iraq que cita a fuentes de la Policía local.

La agencia iraquí no dio más detalles sobre este suceso que ocurre un día después de que 33 personas murieran y cuarenta resultaran heridas en un atentado suicida en la localidad de Abu Mohamed, que al igual que Al Jales se encuentra en la provincia de Diyala.

Por otro lado, las tropas iraquíes, apoyadas por soldados británicos cercaron hoy una oficina del bloque Sadr, leal al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, en Basora, 550 kilómetros al sur de Bagdad, y dieron un ultimátum de 48 horas para desalojar el edificio, según el portavoz de la oficina, Harez al Azari.

"Este ultimátum fue comunicado al señor Muqtada al Sadr y estamos esperando su respuesta" señaló Azari a Asuat al Iraq.

El portavoz explicó que el gobierno alega que el edificio le pertenece y que fue tomado por los seguidores de Muqtda durante los enfrentamientos de hace tres semanas en Basora entre el Ejército iraquí y la milicia "Ejército del Mahdi" del clérigo chií.