Viernes, 18 de Abril de 2008

Rijkaard cree en la posibilidad del "milagro" de ganar la Liga

No se fija en un posible pinchazo del Madrid en Santander y sólo se centra en hacer un buen derbi ante el Espanyol

AGENCIAS ·18/04/2008 - 14:34h


El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, ha apelado hoy a creer en las posibilidades de su equipo de conseguir la Liga, porque "cuando crees, los milagros todavía son posibles", ha dicho, y ha asegurado que para el Barça su "objetivo principal" en este momento es vencer mañana al RCD Espanyol y no pensar todavía en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, que disputará el miércoles ante el Manchester United en el Camp Nou.

Rijkaard ha dado a entender que no reservará a jugadores para el partido contra el equipo inglés, pese a que reconoció que el delantero Leo Messi, que reapareció durante la segunda parte del último partido en Huelva (2-2) tras cinco semanas de baja, o el centrocampista Deco, al que recupera y que también lleva cinco semanas sin jugar, no están preparados para jugar todo el partido ante el Espanyol, aunque su idea es que ambos tengan minutos.

"El objetivo principal es el partido de mañana, ahora no pienso en dejar a jugadores para el otro partido, porque hay algunos que llevan mucho tiempo sin jugar", explicó el técnico holandés, que asegura que la plantilla no prioriza el partido ante el Manchester, a diferencia de "toda la prensa y el entorno". Además, mantuvo la esperanza de seguir luchando por el título de Liga, pese a encontrarse a nueve puntos del Real Madrid a falta de seis partidos para finalizar el campeonato.

"Hay que creer y después ver, y no al revés. Cuando crees, los milagros todavía son posibles", comentó, acerca de las declaracones del centrocampista Xavi Hernández en que también apuntó que ganar esta Liga sería "un milagro". Rijkaard, de todas maneras, eludió la posibilidad de acercarse esta jornada al Madrid, que visita Santander, ya que, después de haber desaprovechado varias oportunidades de recortar la distancia, lo primero es que el Barça no falle en su partido.

"Tenemos que encontrar nuestro juego"

El entrenador barcelonista considera que el juego ofrecido en el partido de la semana pasada ante el Schalke 04 en el Camp Nou (1-0), con el que el Barça avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones, es "un buen ejemplo" a seguir. "Tenemos que ganar, dar una buena imagen y encontrar nuestro juego. El resto, me interesa menos", dijo, en relación a un posible tropiezo del Madrid en su partido ante el Racing.

Rijkaard, que se mostró bromista en sus respuestas y gestos ante los periodistas durante toda la rueda de prensa, muchas veces obviando las preguntas de los informadores, también explicó que no le preocupa la fragilidad defensiva del Barcelona en los últimos tiempos, en que ha sufrido varias remontadas en partidos que tenía bien encarados, y reclamó una buena mentalización y concentración a sus jugadores. "Este equipo ha demostrado de lo que es capaz defensivamente", dijo.

Minutos para Messi y Deco

Sin embargo, también señaló que le "preocupa" el Espanyol en un partido de estas características. "En un derbi siempre es igual, puedes tener una buena o una mala racha y siempre es un partido especial que genera motivaciones añadidas. Tenemos que prepararnos para jugar un gran partido", afirmó. Rijkaard, que no quiso pronuncarse ante la posibilidad de tener que hacerle el pasillo de honor al Madrid en el Bernabéu, valoró finalmente la disponibilidad de Deco y Messi.

Rijkaard espera que Deco pueda jugar unos minutos en el derbi, "ojalá", dijo, y destacó que, "todos estos años, ha sido un jugador clave para el buen rendimiento del equipo". De Messi, que reapareció jugando 25 minutos en Huelva, explicó que pretende que participe "más minutos", pero que no piensa hacerle jugar todo el partido, "porque sería exagerado", aclaró, reiterando, como hizo la semana pasada, que el argentino debe "cuidarse" debido a su historial de lesiones y recaídas.

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad